Hogar ganó ante Náutico y se acerca a semifinales

FacebookTwitter

Buen victoria de Hogar Social en Ensenada por 84 a 56. El elenco dirigido por Corcho Pérez manejó con contundencia las acciones en el tercer parcial y con autoridad logró un triunfo vital para quedar a un paso del Final Four de la Zona B1. Los más destacados en el ganador fueron Lucaccini con 24 y Monterubbianesi con 14. Por el local lo mejor pasó por las manos de Lombardi con 16 unidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto Lautaro Amigorena
 
Comienzo positivo para el elenco de Berisso. Con sólidas defensas y corriendo la cancha, el Verde tomó la primera ventaja de la noche. Náutico no encontró la forma de lastimar a su huésped. Brindó espacios en defensa y en ataque la efectividad no fue su aliada. Con el correr de los minutos los locales despertaron. El buen aporte de Lombardi, quien calmó las ofensivas Sabaleras, ayudó a recuperar el marcado y cerrar el primer parcial con ventaja mínima, 19 a 18.
En el segundo, la visita aprovechó cada oportunidad. Con buenas resoluciones, sacó ventaja en el tablero tras tres minutos de juego. Cada vez que los dirigidos por Bernat intentaron achicar la diferencia, el Verde respondió con la misma moneda y no le dio chance de ponerse en juego.  La intensidad de Monterubbianesi (7) , junto a la insistencia de Bilos (6) y Lucaccini (12), fueron el factor para que Hogar domine el pleito de cara al descanso, 42 a 35.
Al regreso del medio tiempo, Hogar no detuvo la marcha. Sólido en defensa, impidió que Lombardi y Lagneau jueguen pareja y en cada ofensiva encontró la variante para lastimar al Sabalero. Nuevamente el aporte de Lucaccini (10) le dio al elenco de Berisso la oportunidad de escaparse en el marcador sin resistencia  alguna y encarar el último periodo con ventaja de 65 a 46.
En el cuarto parcial, la dinámica del juego no cambió en absoluto. Hogar Social fue claro dominador de las acciones. Náutico en cambio intentó acortar la diferencia pero la efectividad no estuvo de su lado. Con el correr de los minutos el Verde aumentó la brecha y se llevó su cuarto triunfo en fila por 84 a 56.
De esta manera, los dirigidos por Corcho Pérez tienen casi asegurado el pase a semifinales y se acercan al líder Atenas B. Por el lado del Sabalero, debe ganar todo lo que resta y esperar a que Tolosano pierda un partido para evitar el descenso directo.

Síntesis:
 
Náutico Ensenada (56): Bustamante 12 (X); Lombardi 16; Ferraresi 2; Martín 5 y  Lagneau 8 (F.I.); Salinas 2; Dellasalda; Estebes 4; Davenia 2 y Benac 5.
DT: Alejandro Bernat.
Hogar Social (84): Monterubbianesi 14; Robador 7; Bilos 10; Lucaccini 24 y Scognamillo 4 (F.I.); Crivaro 10; Valenti 7; Melkun 6; Zago 2 y Esposito.
DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 19-18; 35-42 (16-24); 46-65 (11-23); 56-84 (10-19).
Árbitros: Federico Mattone – Martín Tachi.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.
FacebookTwitter