Hogar fue superior y cortó la sequía ante Chascomús

El Verde de Berisso logró su primer alegría del torneo al vencer 84-70 a la Jauría. Buen trabajo de los dirigidos por Gustavo Pérez que manejaron las acciones durante gran parte del partido y mantuvieron la ventaja de doble dígito lograda en el segundo parcial. El mejor fue Daniel Robador con 15 puntos, mientras que en la visita se destacó Jerónimo Marina con 15 unidades.

| Por Federico Pérez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

El partido arrancó parejo, sin que ninguno de los dos conjuntos puedan sacar una ventaja en el tanteador. Los de la Laguna basaron su juego en los tiros de media y larga distancia, mientras que el local trató de explotar la pintura con sus internos. En la segunda mitad del cuarto, el nivel de intensidad bajó pero la paridad se mantuvo en el marcador. De esta forma, el primer chico terminó 17-15 a favor de Hogar.

El inicio del segundo período le favoreció a la visita que se puso al frente y provocó el rápido pedido de minuto de Gustavo Pérez. La respuesta del Verde llegó con una ráfaga de 11-0 para dar vuelta el marcador y sacar 8 de ventaja (30-22). Los dueños de casa cerraron de la mejor manera el parcial con 6 puntos consecutivos de Daniel Robador para irse al descanso 42-30 arriba.

Al regreso de los vestuarios, Hogar continuó con el buen juego y mantuvo la diferencia en doble dígito, por momentos la máxima llegó a los 18 puntos. Por momentos, la Jauría descontó pero siempre llegó una respuesta del conjunto local. Así, los dirigidos por Gustavo Pérez llegaron al cuarto final con la ventaja de 63-52.

En el último período, el elenco visitante se despertó y pudo recortar la distancia a 7 puntos en los primeros tres minutos gracias a una buena defensa. Sin embargo, el Hogar volvió a recuperar la diferencia de dos dígitos y la mantuvo hasta el final del partido. De esta forma, el Verde venció 84-70 a la Jauría y obtuvo su primer alegría del certamen.

Síntesis:

Hogar Social (84): Zago 7; Valenti 2; Bilos 8; Lucaccini 5 y Crivaro 6 (F.I.); Vieyra 13; Zanassi 8; Rodríguez Lambre 8; Robador 15; Ochoa 12 y Scognamillo.
DT: Gustavo Pérez.

Atlético Chascomús (70): Begueríe 13; Machado 9; Saldías 15; Marina 15 y Fierro 8 (F.I.); Fernández 4; Leuliet 6; Borlandelli; Bordenabe; Solana y Jaén.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 17-15; 42-30 (25-15); 63-52 (21-22); 84-70 (21-18).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Tachi.

Estadio: Hogar Social.