Hogar derrotó al Griego sin problemas

FacebookTwitter

En un juego decisivo para ambos equipos, Hogar Social venció a Atenas por 79 a 71, en un juego más que accesible para los berisenses. El mejor jugador de Hogar fue Sebastián Acosta con 20 puntos, mientras que para el rojo no fueron suficientes las 17 unidades de Iñaki López.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la decimosegunda fecha del apertura de la zona A1, Hogar Social recibió en su casa a Atenas. Ambos quintetos llegaron con necesidad de sumar. Hogar necesitaba los puntos para quedarse en la A1, mientras que Atenas, quería subir al pelotón de arriba, pero fue imposible, ya que los dueños de casa hicieron bien los deberes para quedarse con la Victoria por 79 a 71.

En el inicio del encuentro, Acosta movió el electrónico dos casillas poniendo en ventaja a su equipo, marcando la pauta de juego. Los primeros pasajes del encuentro transcurrieron con la bola velozmente por el centro, hasta que Cinti lanzó un misil desde los 6,75 sacando ventaja en los números 6 a 0. Atenas no encontró el rumbo y el verde comenzó a crecer con el tiro exterior de Acosta. El griego sintió el golpe y respondió sumando de a tres con Borrajo y Qüin reduciendo las actuaciones. El partido cambió de rumbo ya que el Rojo se armó con una defensa en zona recuperando la naranja para capitalizar en el aro.  Hogar hizo mejor la tarea y de esta manera se cierra el primer episodio por 20 a 17 a favor del anfitrión.

En el segundo cuarto, Hogar comenzó moviendo los hilos de la princesa naranja con Lucaccini y Acosta en el perímetro estirando los números en el tablero. El griego intentó sumar con variantes en transición por el centro, pero fue imposible llegar al canasto. Con una velocidad vertiginosa el partido se disputó en los primeros si logra los resultados deseados, hasta que Acosta con su muñeca imparable siguió sumando para su rancho y extender las actuaciones por 11 unidades. Los dueños de casa, se apoderaron de la esfera marcando el tiempo con una buena circulación de pelota del centro hacia los costados imponiendo su impronta. El árbol le tapó el bosque al griego, sin ver las dificultades, tanto en ataque como en defensa sin poder inclinar la balanza a su favor. Y de esta manera se esfuman los primeros 20 minutos con un parcial de 39 a 29.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron a toda máquina a revertir el resultado con Oviedo y López en el perímetro, mientras que Qüin sumaba de a tres poniendo el tablero a solo cinco unidades. El murciélago jamás comprendió lo que estaba sucediendo en el parqué, ya que su rival, tomó el dominio por completo, pero en una ráfaga de vida retomó la senda del gol con Andrioni y Cinti, manteniendo la diferencia en las actuaciones. Los dueños de casa se apoderaron de la naranja con un triple de Acosta y un doble doble de Rondinone para calar hondo en las entrañas de su rival. Borrajo tímidamente lanzó de tres para mostrar el camino a seguir, pero fue una tarea titánica. El verde fue el verdugo del griego en este episodio, pero aún así no pudo impedir que Paoletti descuente desde los 6,75. De esta manera se va el cuarto con ventaja para los dueños de casa por 65 a 50.

El último chico fue un trámite sin alteraciones. Atenas manejó la pintura con la cintura de López, quién fue la punta de lanza para los de calle 13. Hogar Social supo manejar la naranja con variantes en el centro para atacar con directas que fisuraron el perímetro griego y de esa manera llevar los números a 18 por encima. La visita apostó en todo momento revertir el mal momento, Thiago López lanzó una bomba desde los 6,75 pero parecía que ya estaba todo dicho. Los dueños de casa hicieron su juego pensando en la permanencia en la categoría y gracias a esa motivación se llevaron el duelo por 79 a 71. 

Síntesis:

Hogar Social (79): Andrioni 11; Acosta 20; Cinti 17; Rondinone 11 y Lucaccini 9 (F.I.); Ochoa 2; Crosta 2; Esposito 4; Bilos 2 y Zago 1.

DT:  Francisco Soto.

Atenas (71): Qüin  15; Borrajo 14; Oviedo 9; López 17 y Erra 7(F.I.); Paoletti 3; Botte 3; T. López 3; Juambelz y Nazer.

DT:  Franco Rivarola.

Parciales: 20-17; 39-29 (19-12); 65-50 (26-21); 79-71 (14-21).

Árbitros: Darío Castellano – Maximiliano Caceres.

Estadio: Deportivo La Plata, Atenas.

FacebookTwitter