Hogar cortó la sequía y festejó en Los Hornos

El Verde de Berisso volvió a ganar después de varios juegos en la zona B1, fue 96-63 en su visita a Fomento. Los dirigidos por Gustavo Pérez manejaron las acciones durante los cuarenta minutos y lograron la máxima ventaja en el último período. El mejor jugador fue Pedro Lucaccini con 23 tantos, bien acompañado por Blas Bilos con 20 unidades. Por el lado del dueño de casa se destacó Juan Díaz con 22 puntos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 
 
En los primeros instantes, la visita se adueñó del juego y comenzó a liderar el tanteador desde temprano. Con una buena defensa pudieron correr la cancha y anotar con facilidad. Por su parte, Fomento engranar las ofensivas y tampoco estuvo preciso con la naranja. Con un excelente cierre de cuarto, Hogar quedó arriba 27-18.
En el segundo período, el elenco de Gustavo Pérez mejoró un poco más su rendimiento y se escapó en el electrónico a casi veinte puntos. De esta forma, se le hizo muy cuesta arriba al local y tuvo que salir a buscar ataques rápidos para poder descontar. Sin embargo, el conjunto de Berisso se fue al descanso largo 50-31 al frente.
En el complemento, las acciones bajaron en intensidad. A los equipos les costó encontrar buenas opciones en ataque y el marcador se movió poco. Transcurridos siete minutos, el parcial fue de 8-8 que le permitió al visitante mantener la ventaja. Fomento se llevó el cuarto por la mínima para dejar el electrónico en 45-63.
El último período fue un monólogo del conjunto vestido de verde. Los de Gustavo Pérez aprovecharon los errores del equipo de Juan Martín Saralegui para aumentar la diferencia en el tanteador. Buena aparición de los “chicos” de Hogar, Valentín Espósito y Lucas Piazzolante que sumaron 8 puntos combinados en el parcial. De esta forma, los de Berisso se llevaron la victoria por 96-63 para cortar la racha negativa en la zona B1.

Síntesis:

C. F. Los Hornos (63): Manrique 15; Díaz 22 (X); García 1; González Pape 7 y Lozano 5 (F.I.) Vázquez; Galiana 3; Casanovas 7; Pineda; Roldán 1; Correa 2 y Cuello.

DT: Juan Martín Saralegui.

Hogar Social (96): Zago 11; Valenti; Bilos 20; Lucaccini 23 y Marini 2 (F.I.) F. Zanassi 19; Bokun 1; Pizzolante 4; Rodríguez Lambre 2; Espósito 4; Scognamillo 2 y Ochoa 8.

DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 18-27; 31-50 (13-23); 45-63 (14-13); 63-96 (18-33).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Juárez.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.