Hindú de Resistencia cayó en el clásico frente a Villa San Martín

En condición de local, el equipo dirigido por Fernando Rivero no pudo volver a la senda del triunfo y perdió por 75 a 70 frente a Villa San Martín en el clásico chaqueño.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: La Liga Argentina.

En el calentamiento pre-competitivo, el número 4 de Hindú, Álbaro Magallanes Lockett, se colgó del aro y provocó que se aflojara el sostén del tablero que perdió un metro y medio de altura con respecto a la altitud reglamentaria, lo que retrasó casi media hora el inicio del encuentro, además de ser sancionado el jugador con una falta técnica y un lanzamiento libre para el equipo contrario antes del salto inicial.

Tras un inicio del clásico muy parejo entre ambos equipos, a mediados del segundo cuarto la visita logró un parcial de 10-0 para sacar una ventaja que sería clave para el resto del juego. En la vuelta del descanso largo (31-40), el Bólido Verde ingresó más enfocado al terreno de juego y eso se vio afectado en el marcador, en donde se puso a tan solo una posesión.

Pero la Villa aguantó y llegó arriba al último cuarto, en donde tras un triple de Diego Guaita el local recuperó la ventaja en el partido, poniendose arriba por 68-66 a falta de dos minutos. Una pérdida de Alejo Montes provocó que Elijah Robinson anotara un doble, sumado a un posterior triple que sentenció el resultado a favor de la visita por 75 a 70.

El equipo dirigido por Fernando Rivero acumula su tercera derrota consecutiva y no levanta cabeza en la Liga Argentina de Básquet, aunque se mantiene puntero en la Conferencia Norte con 11 puntos, al igual que Independiente de Santiago del Estero. El próximo desafío de Hindú será el próximo miércoles, cuando reciba a Oberá de Misiones, que apenas suma 1 victoria en 6 encuentros.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.