Hindú cayó en casa frente a Salta Basket

En la Liga Argentina, el equipo dirigido por Fernando “Tulo” Rivero perdió el invicto como local tras la derrota por 90 a 79 frente al elenco salteño. Diego Guaita fue el máximo goleador del Bólido Verde con 20 tantos, mientras que en el ganador se destacó Scott Cutley con 24 puntos y 10 rebotes.

Por Luciano Gallo (@LucianoGalloOk) | Foto: Prensa Hindú

Tras una primera mitad que tuvo al local imponiéndose sobre la visita en el juego y en el resultado, destacándose los 7 triples convertidos en 10 intentos durante el segundo período, los de Salta lograron reponerse anímicamente sobre el cierre del tercer cuarto para pasar al frente en el marcador por la mínima. Ya en el último chico, los Infernales demostraron que quieren regresar a la máxima categoría del básquet nacional y vencieron cómodamente a los de Rivero que apostaron a los tiros de larga distancia en un momento clave del partido, pero tan solo anotaron 2 de 8 lanzamientos.

Tras esta derrota, el Bólido Verde suma su segunda consecutiva pero se mantiene primero en la zona tras haber ganado sus primeros cuatro encuentros. El próximo compromiso para Hindú será este viernes, cuando reciba a Villa San Martín en una nueva edición del clásico de la capital chaquena, en donde buscará revalidad su superioridad sobre su clásico rival tras la victoria obtenida hace un par de semanas atrás.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.