Gran victoria de Reconquista de local frente al Depo

FacebookTwitter
El naranja se recompuso luego de la caída ante Estudiantes y arrasó con el Depo por 95-57, que llega a su tercer derrota consecutiva. Desde el comienzo del partido, Reconquista hizo sentir su localía con una buena efectividad en el tiro externo, sumado a la buena labor en la pintura que conllevó a una diferencia abultada en el marcador en la primera mitad, la cual el Depo nunca pudo acortar. La figura del encuentro fue Sáenz con 25 unidades, de los cuales fueron 7 triples anotados, mientras que el destacado en la visita fue Roza con 16 puntos.

| Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto: Ilse Bermúdez

En el comienzo del partido, los dos equipos generaron ocasiones en ataque de igual manera. El local con mas efectividad en sus tiros logró quedarse con una ventaja mínima de 14-11, hasta que a minutos de cerrar el primer periodo, 8 puntos al hilo de Sáenz le daba a la «R» una ventaja muy positiva y así cerraron el primer corto 24-14 a favor.
En el segundo periodo, el local salió a defender una zonal con atrape en la mitad de la cancha, lo que generó perdidas y malas ofensivas por parte de los dirigidos por Martínez. A su vez la «R» empezó a inclinar su ofensiva en el poste bajo, en el cual Lucracio Seoane se lució con 11 puntos en este cuarto y dejar a su equipo arriba en el marcador por 50-28.
La vuelta de los vestuarios se vio el cuarto más parejo de todos, la visita apostó a una zonal 3-2 para tratar de contrarrestar los goles que estaba sufriendo desde la pintura. Pero esto permitió que el local pueda encontrar tiros exteriores, en los que Sáenz aprovechó para sumar 2 triples más a su cuenta personal. A pesar de el esfuerzo del Depo la ventaja era muy amplia y se iban al ultimo periodo 68-41.
Ya en el ultimo corto, otra vez Sáenz se destacó y volvió a anotar dos veces desde la línea de tres y liquidó el partido. Al final, ambos equipos apostaron por mover la banca y dar por concluido el encuentro. Lo que quedó de partido sirvió para que ambos planteles le den rodaje a los suplentes y que se complete la planilla.
Síntesis:
Reconquista (95): Jara 14; Sáenz 25; Mitidieri 19; Sansimoni 5; Lucracio Seoane 13 (F.I.); Ibañez 3; Roncoroni 5; Abmar; Celi 2; Borchem 2; Devece 3; Monaldi 4.
DT: Pablo Mattarolo.
Deportivo La Plata (57): Césaro 6; Schroeder 8; Caballero 1; Roza 16; Chapay 5 (F.I.); Ramírez 9; Lucaroni 12; Pelayra; Oliva; Travella; Colunga.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 24-14;  26-14 ( 50-28); 18-13 (68-41); 27-16 ( 95-57).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.
FacebookTwitter