Gran victoria de CEyE de visita ante el Depo

Ceye se hizo fuerte de visita en la segunda mitad y venció al Depo por 52-47. Luego de arrancar perdiendo el partido donde la diferencia en el marcador era mínima, el equipo Berissense mostró su mejor versión y se llevo su primer victoria en la zona A2, mientras que el Depo no puede hacer pié en el campeonato y ya lleva 4 derrotas acumuladas. En el equipo ganador el destacado fue De Giuli con 12 unidades, y en los locales no alcanzaron las 16 unidades de Roza.

Por Tomás Leopardi / @tomiileopardi5
En el comienzo del partido se vio a los dos equipos con una efectividad muy alta, por parte de los locales se utilizaba el poste bajo como la principal herramienta ofensiva, pero un Roza encendido (13 puntos en el primer periodo) era el que manejaba los hilos del partido y le daba la ventaja parcial a Deportivo por sobre Ceye. Aunque la visita no se quedaba atrás y con una gran participación ofensiva en conjunto y con 2 triples de L.Alí se ponía a tiro para poder seguir en juego e irse al segundo corto 24-19 abajo.
Ya en el segundo período el partido se dio con mucha menos dinámica, a pesar de que el Depo sacaba una máxima de 8 puntos producto de triples de Caballero y Ramírez, luego de esto el equipo visitante logró un parcial de 7-2 para nuevamente achicar la diferencia en el marcador y poder irse al entretiempo a tan solo 3 puntos de diferencia, 34-31.
En la vuelta de los vestuarios, Ceye salió decidido a defender, lo que logro que el Depo no le convierta goles en los primeros 7 minutos del cuarto y aprovechando un parcial de 9-0 dio vuelta el marcador. Luego un triple de Roza y una bandeja de Lucaroni el Depo se re posiciono en el marcador y a pesar del pésimo tercer período estaba abajo en el marcador por 39-43.
En el último cuarto, De Giuli le dio aire a Ceye con 6 tantos al hilo y se acomodó lentamente en el marcador, pero de la mano de Ramírez y Lucaroni, el Depo se puso nuevamente a 4 puntos de diferencia y se avecinaba un final cerrado en Calle 71. Los minutos transcurrieron y el Búho supo manejar el partido ante la desesperación del equipo local por ganarlo, solo logró algunos libres y, a falta de 7 segundos, luego de un triple fallido por parte de Césaro, Perkins convirtió un gol y falta que le dio la primer victoria al conjunto Berissense.
Síntesis:
Deportivo La Plata (47): Césaro 6, Schroeder 2; Roza 16; Lucaroni 6; Chapay 7 (F.I.) Caballero 5; Ramírez 5; Colunga.
DT: Javier Martínez.
Ceye (52): Sarasqueta 2; Perkins 8; Noetzly 7; Giles 2; Veleda 5 (F.I.); De Giuli 12; A. Alí 8; L.Alí 6; Aila; Mustafa 2; Hernandez; Aguirre.
DT: Agustín Lukac.
Parciales: 24-19; 34-31 (10-12); 39-43 (5-12); 47-52 (8-9).
Árbitros:  Gabriel Del Favero – Cáceres Maximiliano.
Estadio: Deportivo La Plata.