Gran triunfo del Gallito para seguir arriba en la tabla

Círculo venció en condición de visitante a Universal por 72 a 66 por la sexta fecha del torneo de la Asociación Platense de Básquet. Los dirigidos por Orlando Giorgetti fueron perdiendo durante los tres primeros cuartos hasta que en el último parcial, con una defensa en zona clave y rebotes en ataque, lograron revertir el rumbo del marcador y así se afianzan en la punta del certamen.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero | Foto: Martina Gilardi

El partido arrancó parejo. En los primeros cinco minutos del encuentro se repartían los puntos entre ambos equipos. Por parte de Círculo, los puntos de Pérez desde el perímetro no dejaban al local escaparse en el tanteador. En los últimos dos minutos, con un parcial 7-0 de la mano de Fulgenci y Pastorino, los locales lograron sacar ventaja y así irse al banco ganando 21-16.

El segundo cuarto comenzó con el local muy prendido en el juego. Con su máximo anotador en el banco (Fulgenci), las conversiones se las repartieron entre los que estaban en cancha y lograron sacar una diferencia de 18 puntos. Círculo, desconcertado, no logró defenderse, perdió pelotas y no pudo sumar en el tanteador hasta los tres minutos, cuando un triple de Vivani despertó al equipo visitante. El local se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (35-25).

A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos jugaron de manera pausada con intenciones de manejar el partido mediante sistemas de juego y posesiones largas. El trabajo de Fulgenci, Alvarez y García en el local y Fernandez y Vivani en el Gallito equilibraron el tanteador a favor del visitante por la mínima y encararon el último cuarto 54 a 45 abajo en el tanteador.

El último capítulo demostró lo contrario a lo que había realizado el local en la primer parte. Con fallas defensivas y tiros errados, Círculo Policial aprovechó estas imperfecciones para remontar el partido y ponerse a tiro. Con rebotes en ofensiva, contraataques bien creados y tranquilidad en los pases y tiros, un parcial de 11-0 los dejó arriba en el marcador.  El trabajo en conjunto de todo el equipo (5 de ellos pasaron los 10 puntos marcados) pudo más en el último tramo del partido y así se llevaron una victoria valiosa.

Síntesis: 

Universal (66): Martín 4; García Barucco 7; García 5; Fulgenci 19 y Alvarez 10 (F.I.);Seminara 3; Pastorino 5; Zamponi 2; Rossi 3; Selva 7 y García Ortega 1.
DT: Javier Boero

Círculo Policial (72): Fernandez 11; Perez 13; Young 11; Frias 9 y Vivani 12 (F.I.);Santana 13; Cipolla 1 y Franca 2.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 21-16; 35 – 25 (14 – 9) ; 54 – 45 (19 – 20); 66 – 72 (12 – 27)

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Juárez.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.