Gran triunfo del Cele ante Deportivo

7Villa San Carlos se llevó un gran triunfo de visitante ante Deportivo La Plata por 51-46 y cortó con dos derrotas consecutivas. En un encuentro que fue parejo de principio a fin, donde el Cele pudo sacar una leve ventaja en los últimos instantes apoyándose en Bareiro (12 tantos), la figura de la noche. Belloni fue el goleador del conjunto local con 13 puntos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

Ambos equipos tuvieron un comienzo con varias imprecisiones, sumando con algunas jugadas individuales o aprovechando el error del rival.  Pasada la mitad del cuarto, el partido se fue armando y el Depor pudo tomar distancia con el triple de Lucaroni y armando buenas jugadas ofensivas. En los minutos finales, el conjunto de Berisso pudo descontar a 3 puntos la distancia en el marcador y se fue perdiendo por 13-10.

En el segundo parcial, los locales rápidamente se escaparon a 8 tantos, pero el Cele se recuperó con un parcial de 10-1 ganando mucho en el poste bajo mediante Montalto y sumando de tres con Cordero. A pesar de que Villa fue superior en el juego, Deportivo pudo cerrar muy bien el período dos triples de Belloni y Curbelo para mantenerse en ventaja por 27-23.

La baja efectividad predominó en los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que los Villeros concretaron varios ataques consecutivos aprovechando los contraataques para pasar al frente en el marcador. Culminaron los instantes finales con una buena defensa y pasó a ganar por 36-33.

Los últimos diez minutos de la noche fueron los más apasionantes, donde los de Javier Martínez igualaron las acciones con dos conversiones detrás de 6,75 por parte de Belloni. A partir de allí, el encuentro se hizo de golpe por golpe y muy luchado. Cordero consiguió un triple y finalmente Bareiro pudo definir todo mediante los tiros libres. Fue triunfo de Villa San Carlos por 51-46 para quedar un tanto mejor acomodado en la tabla de posiciones de la Zona A2.

Síntesis:

Deportivo La Plata (46): Césaro 1; Amalfi 9; Belloni 13; Lucaroni 10 y Chapay 7 (F.I.); Curbelo 5 y Mattioda 1.
DT: Javier Martínez.

Villa San Carlos (51): Belinson 5; D. Fulgenci 10; Cordero 5; Montalto 3 y Pocai 2 (F.I.); Bareiro 12; Macías 9; Buszczak 3 y Frezzini 2.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 13-10; 27-23 (14-13); 33-36 (6-13); 46-51 (13-15).

Árbitros: Franco Ronconi – José Astorgano.

Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.