Gran triunfo de Zárate – Campana ante Bahía Blanca en el debut

En un encuentro plagado de emociones, Zárate – Campana se llevó una enorme victoria frente a Bahía Blanca por 64-59. En un partido muy parejo, los dirigidos por Juan Negro disputaron todo el segundo tiempo con una defensa zonal 2-3 para contrarrestar las penetraciones del rival.  Más allá de esto, Varela empató el juego con dos bombazos de tres puntos a falta de 45 segundos, y dejó un desenlace no apto para cardíacos. Finalmente, el conjunto de Negro lo cerró bien y pudo festejar en el inicio del Provincial.

| Por Lucas Mischis / @lucasmischis

El cotejo inició en favor del elenco de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, que consiguió un parcial de 4-0 rápidamente y luego, mediante contraataques y dos triples, estiró su ventaja a ocho tantos. A Bahía se le dificultó entrarle a la defensa rival y jugó lejos del canasto. Pasada la mitad del cuarto, los tiros de tres puntos le dieron rédito a los dirigidos por Mauro Richotti y se ubicó a solo dos puntos. Los últimos instantes fueron palo y palo con posesiones rápidas, y el tanteador marcó 18-17 en favor de Zárate.

Ya en el segundo chico, y con rotación del quinteto inicial por parte de ambos equipos, los de camiseta celeste pasaron al frente por primera vez en el juego con buenos movimientos de balón y un gran pasaje ante una floja defensa rival, que los dejó ante la máxima diferencia de la noche de once tantos. Los dirigidos por Juan Negro, reaccionaron y descontaron mediante las buenas penetraciones al canasto de Berón. A pesar de esto, Bahía lo cerró mejor y se fue en ventaja al dirigirse al vestuario por 33-29.

En el complemento, la paridad continuó reinando en el Pascual Robolini. Los de camiseta negra plantearon una defensa zonal 2-3 a lo largo de todo el período, a diferencia de la primera mitad, donde intercaló con marca hombre a hombre. Promediando la mitad del parcial, los equipos se lastimaron con tiros detrás de la línea de 6,75. Ibarra se hizo fuerte en el poste bajo como en el comienzo del partido, y con una conversión de Pacheco en el final, Zárate descontó y se quedó abajo por 47-46.

Los primeros minutos del período final fueron algo imprecisos, probablemente por el contexto del partido. Los bahienses se cargaron de faltas y llegaron a la penalización muy rápidamente. Zárate se adelantó con buenas jugadas de Giovanetti y con los tiros libres. Con un minuto por jugar, Varela convirtió dos triples consecutivos y empató las acciones en 59 con 45 segundos para finalizar. Tras el tiempo pedido, Arce concretó una bandeja y, finalmente, el conjunto visitante se llevó el juego con puntos desde la línea de suspiros. Gran victoria de Zárate – Campana en el debut por 64-59 ante uno de los candidatos.

Síntesis

Bahía Blanca (59): Varela 8; Stach 4; Candia 7; Periga 5 y Zanotto 11 (F.I.); Córdoba 8; Ortega 5; Dulsan 5; GAttari 4 y Kucan 2.
DT: Mauro Richotti.

Zárate – Campana (64): L.Pacheco 9; Marzorati 2; Giovanetti 12; Ibarra 9 y Bocca 7 (F.I.); Berón 12; Arce 9; Floriani 2; Ventura 2; S.Pacheco y Brito.
DT: Juan Negro.

Parciales: 17-18; 33-29 (16-11); 47-46 (14-17); 59-64 (12-18).

Árbitros: Alejandro Guasco – Gonzalo Geada – Nahuel Casalot.

Estadio: Pascual Robolini, club Universal.