Gran triunfo de la Cueva para cortar su mala racha

Universal venció como local a Juventud por 73-58 y logró cortar con su mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria. El partido fue muy trabado, cortado constantemente con faltas y muy parejo hasta el tercer cuarto. En los últimos diez minutos, el juego fue más fluido, con varios intentos de tres fallados por el Verde, que la Cueva supo aprovechar realizando buenas ofensivas y finalmente pudo llevarse dos puntos claves.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Matías Ullman

El primer ataque del juego finalizó con un doble de Lorenzo, pero a partir de allí, las imprecisiones reinaron y no sumaron hasta pasar tres minutos. Los locales tuvieron algunas pérdidas por la defensa del Verde que movió bien la pelota en ofensiva pero erró mucho a través de sus tiros externos. La Cueva se recuperó con un triple de Martín y, con los tiros libres, pudo pasar al frente del marcador. Los últimos minutos fueron parejos y terminó con el conjunto de Tolosa arriba por la mínima (12-11).

En el segundo cuarto, los de calle 25 sufrieron la pérdida de un jugador titular como Rossi, tras ser expulsado por dos faltas técnicas. A pesar de lo sucedido, no se cayeron y consiguieron un parcial de 9-0 encarando el aro con determinación y yendo muy seguido a la línea de suspiros. Juventud pudo recuperarse con ataques finalizados bajo el canasto para no perder pisada. Así, los equipos se fueron al descanso con un tanteador de 30-27 para los locales.

Ya en el complemento, el juego se tornó aún más trabado de lo que se venía viendo, con ambos conjuntos dirigiéndose permanentemente a ejecutar tiros libres. La Cueva sumó un par de jugadas de tres a la antigua para despegarse aún más, pero nuevamente los de Tolosa se mantuvieron en partido haciendo daño en el poste bajo para finalizar con el cuarto más largo y parejo de toda la noche. De esta manera, los de Javier Boero siguieron al frente por 49-46.

El último parcial comenzó con Juventud realizando una gran presión en la salida del base rival García Barucco, provocándole dos pérdidas que culminaron en conversiones y así pasar al frente. El juego se hizo mucho más fluido y se intercambiaron grandes ofensivas. La Cueva fue quién aprovechó mejor este pasaje y volvió a hacerse dueño del juego con muchos puntos de García Barucco que jugó un gran cuarto y se recuperó de los errores ya mencionados transformándose en el goleador del encuentro de su equipo (16 tantos). Lorenzo le dio vida a Juventud con un nuevo triple, pero posterior a eso el Verde erró mucho por la misma vía y el partido se encontró liquidado a falta de dos minutos. Fue un triunfo clave para Universal por 73-58 para cortar con tres derrotas consecutivas y salir de la zona de descenso.

 Síntesis: 

Universal (73): Martín 4; Rossi 2; García Ortega 5; Selava 10 y Zamponi 7 (F.I.); García Barucco 16; Bracesco 9; Seminara 8; Pastorino 8 y Loyola 4.
DT: Javier Boero

Juventud (58): Sansimoni 10; Lorenzo 18; Casa 2; Pascual y Trifaró 7 (F.I.); Fulgenci 8; Gómez 5; Farca 4; Rondinone 2 y Breide 2.
 DT: Diego Belvedere.

Parciales: 11-12; 30-27 (19-15); 49-46 (19-19); 73-58 (24-12).

Árbitros: Leandro Pi – Martín Pietromónaco.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.