Gran reacción del Roble ante la Villa

FacebookTwitter

En un partido muy cambiante, el Roble venció a Villa San Carlos por 64 a 59. La visita había empezado mejor en la primera mitad, y llegó a sacar casi 20 promediando el tercer parcial, ahí fue cuando los de Ciappina reaccionaron, mejoraron mucho en defensa y comenzaron a acertar en ataque para revertirlo. Montero con 21 puntos, casi todos en la remontada, fue la figura del juego. Bazani, con 13 unidades, fue el único en superar la decena en la visita.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El inicio del encuentro se presentó con una baja efectividad de campo por parte de ambos elencos. La visita fue la primera en tomar una leve ventaja, pese a registrar más pérdidas, gracias a las segundas y terceras oportunidades, y su perfecto registro de la línea de libres, en seis intentos. Para los anfitriones se hacía más complejo, ya que Lerena, quien se perfilaba como el mejor en los primeros minutos, cometió tres faltas en la misma cantidad de minutos y debía sentarse a descansar para poder ingresar más tarde. Cuatro unidades de Gerardi y seis rebotes de Montalto eran lo más destacado de un primer parcial chato.

Con una tónica muy similar arrancó el segundo cuarto. García, con los primeros dos triples de la noche, fue el único que logró sobresalir un poco para los anfitriones. Los dirigidos por Grosso lograban escaparse de todas formas, gracias a las segundas oportunidades y los lanzamientos libres. Lerena y Regulsky acumularon su cuarta falta personal, lo que los dejaba muy comprometidos por el resto del partido. El elenco de Berisso se iba al descanso con una ventaja de doble dígito.

Al retornar al campo de juego, Regulsky cometió su quinta y debió salir del juego. Del otro lado, Bazani se cargó la ofensiva, y con una racha de nueve puntos consecutivos estableció la máxima del encuentro (37-20 para los de Berisso). Desde ese momento, todo cambió por completo. Montero apareció en el Roble y con 10 unidades lideró a su equipo en la ofensiva para recortar las distancias. Con un parcial de 21-8, el elenco de la Universidad se metió de lleno en el partido, para darle suspenso al cierre. 

En el parcial decisivo, el Roble aprovechó el impulso del tercer cuarto y otra vez con Montero a la cabeza (10 puntos) pasó al frente en el marcador. El Villero se quedó sin respuestas, comenzó a demostrar nervios ante lo ocurrido y tomó muchos tiros forzados y dificultados por una buena defensa del local. Las presiones en el costado defensivo tuvieron su rédito para la UNLP, que llegó a sacar una máxima de ocho puntos, para tomar la tranquilidad en el último minuto de juego.

Síntesis:

UNLP (64): Montalvo 4; Montero 21; Vázquez 4; Lerena 10 (X) y García 10 (F.I.); Cabral; Regulsky 1 (X); Castagneto 8 y Barragán 6.
DT: Guillermo Ciappina.

Villa San Carlos (59):  Bazani 13; Montalto 7 (X); Lutzak 1; Gerardi 6 y Lorenzo 8 (F.I.); Milne 3; Buszczak 2; Schreiber 7; Re 4 y Masson 8.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 8-12; 17-28 (9-16); 41-45 (24-17); 64-59 (23-14).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.

FacebookTwitter