Gonnet supo aguantar en el final para triunfar

FacebookTwitter

Gonnet tuvo que trabajar duro para superar a Círculo Marchigiano por 54 a 52. Los dirigidos por Giantomassi la metieron en los últimos cinco y supieron defender con actitud para, como locales, en Olmos, demostrar que no les pesa actuar de anfitrión en cancha ajena. En el celeste los máximos aportes fueron de Said y Crispino, con 26 puntos entre ambos; mientras que en el tano, Manes sobresalió con 17 tantos.

|Por Gerardo Mora

Los primeros diez empezaron erráticos para ambos equipos. El electrónico se inauguró recién cuando descontaban 6:38 con un triple de Crispino. Marchigiano recién reaccionó cuando faltaban tres minutos para el cierre del cuarto y en ese corto lapso ambos equipos pudieron comenzar a penetrar las respectivas defensas. El tano aprovechó un poco mejor el movimiento del balón y la generación de espacios para tiros cómodos y pudo sacar una pequeña ventaja. Cuando parecía que el parcial cerraba con empate en 11, Néstor Manes probó suerte desde su propio campo y la metió de tres sobre la chicharra: 14 a 11 para su equipo al término de los diez iniciales.

Gonnet volvió a la cancha encendido y con mucha actitud en ofensiva. En tres minutos decretó un 6-0 –autoría de Soriani, que se fajó con todos en la pintura- y logró sellar el perímetro la primera mitad del cuarto. Llegando al final del período, Alet despertó a los suyos, que nuevamente empezaron a encontrar huecos y a generar faltas para sacar réditos desde la línea (7 de los 15 del cuarto por esa vía). El celeste apenas tuvo tiempo para recomponerse y cerró la primera mitad 29-26 abajo.

Los de Giantomassi nuevamente volvieron con ímpetu al rectángulo de juego. Un pasaje de 9-2 a favor de los suyos se evidenció en las penetraciones y tiros de larga distancia de Said (siete puntos en ese lapso). Marchigiano no se dejó avasallar y, con Villarreal como referencia ofensiva (seis puntos en el cuarto) se repartió constantes goleos con quien actuaba de local en los últimos cuatro minutos. De este modo, el tercer chico finalizó empatado en 41 tantos.

Los últimos diez empezaron defensivamente intensos para ambos equipos. Con el electrónico igualado ninguno quería equivocarse. Hasta que el marcador indicó que restaban cinco minutos, se repartieron forzados dobles para llegar a 45. Soriani recibió una falta en pleno tiro pero aprovechó sólo uno de los dos; Crispino se encargó de estirar la ventaja de a tres y, posteriormente, Rancan sumó con un doble para llegar a seis de ventaja a falta de dos minutos. Treinta segundo después, el interno Soriani debió salir por su quinta falta personal y Gonnet se vio en aprietos para defender con la ausencia de uno de sus hombres de más talla.

El tano se puso sólo a uno a falta de poco más de sesenta segundos con cinco unidades de Manes y dos de Marquez, pero Crispino fue a la línea y dejó el marcador 54-52 a falta de nueve segundos. En ese tiempo no hubo lugar para ningún ataque: el equipo de Olmos lo intentó pero Gonnet se plantó bien el perímetro y pudo cerrar el juego 54 a 52 a su favor.

Lo más destacable de las individualidades fueron Said, con 13 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias y Crispino, con la misma cantidad de unidades y 3 robos de balón. Por el lado de Marchigiano, lo más destacable fue la actuación de Manes, que registró 17 puntos, 3 tableros y 3 quites.

SÍNTESIS

Gonnet (54): Crispino 13, Rancan 8, Said 13, Massera 2, Soriani 8 (X) (F.I); Andreotti, Toledo 4, Akimenco, Ramos 4, Arvigo 2.

DT: Néstor Giantomassi

Círculo Marchigiano (52): Villareal 13, Manes 17, Pennazza, Arguero, Ricciotti (F.I); Acocce 7, Saviro 2, Márquez 2,  Milanesi 2, Pinero, Vega 2, Guerrica 7.

DT: Pablo Alet.

Parciales: 11-14, 26-29 (15-15), 41-41 (15-12) y 54-52 (13-11).

Árbitros: Martín Culliari y Heber Capra.

Estadio: Círculo Marchigiano.

FacebookTwitter