Gonnet se vengó en Los Hornos e igualó la serie

En un partido plagado de polémicas y fallos discutidos, Gonnet superó como visitante a Centro Fomento Los Hornos por 55 a 43 para nivelar la serie. Lo más interesante del partido se dio en el parcial decisivo, aunque al promediar el mismo, la visita llegó a sacar 15 de ventaja para sentenciar la historia. En un duelo con muy pocos destacados, Supera en la visita, y Manrique en los locales, fueron los únicos en superar la decena de puntos, con 11 cada uno.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Jael Huallpa

Los nervios y las imprecisiones fueron las que marcaron el ritmo de los primeros cinco minutos de partido. Los dos estuvieron muy erráticos y cedieron la pelota en varias ocasiones hasta que Hermida, con 6 puntos para la visita, y Manrique, con tres bombazos en cuatro intentos para los locales, aceitaron un poco los ataques.El goleo estuvo más repartido en los hombres de Burballa, que cerraron mejor el primer parcial.

En el segundo período se repitió en buena parte lo ocurrido al inicio. Los hombres de Freytes estuvieron muy mal en los tiros de dos puntos (3/19 en la primera mitad), lo que se reflejó en el goleo. Por su parte, Gonnet buscó romper la defensa y penetrar, para luego conseguir puntos por la vía más sencilla, sea por tiros cortos, o por la línea de los tiros libres. Así estiró un poco más la diferencia para irse a los vestuarios al entretiempo.

Al retornar al campo de juego, los dos continuaron con los problemas de anotación, que se dieron más por errores propios que por buenas defensas del rival. Con un triple de Fraccaro, la visita estiró la brecha a 10 por primera vez en el partido, y cerca del cierre del parcial, la ventaja parecía casi indescontable por como se había presentado el juego. Pero sobre la chicharra un bombazo de Lozano volvió a dejar el margen en un dígito y la esperanza local viva.

En el decisivo, lejos de contagiarse por el cierre, los locales padecieron una anemia ofensiva que los llevó a anotar sólo dos puntos en más de medio cuarto. Un triple de Roellig a falta de 4:40 puso la máxima del partido (50-32) con la cual el elenco del norte sentenció la historia. Pese al parcial de 11-5 en esos minutos finales, las siete pérdidas del anfitrión en el cuarto dejaron sin ninguna oportunidad de reacción para la remontada.

Ahora, ambos elencos deberán enfrentarse en un tercer partido este miércoles en el Julio Costa de Platense (donde Gonnet hará de local) para dirimir al ganador de esta serie y clasificado al Final Four.

Síntesis:

C.F. Los Hornos (43): Miranda 1; Manrique 11; Doldán 5; Bustos 3 y Lozano 3 (F.I.); Vázquez 4; Martino 3; Galiana 3; Huaman 1; Celestre; Cassani 7 y Villafañe 2.
DT: Gustavo Freytes.

C.F. Gonnet (55): Supera 11; Roellig 8; Reniero 2; Cerezo y Hermida 7 (F.I.); Fraccaro 7; Capporali 9; Petrovsky 6; Silvosa 3; Caviglioni 2; Cappobianco y Raimundi.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 12-15; 19-27 (7-12); 30-39 (11-12); 43-55 (13-16).

Árbitros: Leandro Pi – Federico Mattone.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.