Gonnet se quedó con su primer éxito ante el Tano

Gonnet cosechó su primer triunfo en el clausura al hacerlo frente a Marchigiano por 61 a 54. El primer cuarto fue muy parejo, pero en el segundo los de Burballa fueron mejores, marcando estos diez minutos a su favor por 16 a 4, lo que en la segunda parte a los de Alet se les hizo muy cuesta arriba. El mejor del partido fue Reniero con 15 unidades, seguido de Silvosa con 12. En el Tano el más destacado fue Quintero, autor de 14 tantos.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12 |Foto: Prensa C.F. Gonnet

El comienzo del partido fue muy parejo en ambos costados, los dos equipos lograron anotar dos triples cada uno y luego algunas conversiones de dos puntos para que el primer período termine 15 a 13 para los locales.

En el segundo cuarto fue donde Gonnet pudo sacar una buena ventaja basándose en una buena defensa colectiva y en ataque repartiendo mucha la bola para que en esos diez minutos el parcial sea de 16 a 4. Nuevamente en los de Burballa la mano de Reniero fue importante ya que logró anotar varios lanzamientos. Al vestuario el juego se fue 31-17.

En el tercer chico se volvió a ver nuevamente paridad en la zona norte, Silvosa cargó la ofensiva de los suyos con siete tantos aquí mientras que la dupla Quintero-Musicarelli capitalizó casi la totalidad de puntos de os de Alet para que los de celeste aún mantengan una buena ventaja de 45 a 30 entrando al final del juego.

En el período final el Tano fue mejor, movió la bola en ataque muy bien para encontrar los espacios para buenos lanzamientos, metiendo 24 tantos en diez minutos. Gonnet nuevamente basó sus ataques en Reniero, que fue el mejor de los locales. El partido en el cierre estuvo parejo, pero con una acción de doble más un tiro libre de Roellig, la victoria se quedó para los de zona norte, siendo la primera en el clausura de la B2.

Síntesis:

C.F. Gonnet (61): Supera; Reniero 15; Del Piccolo 4; Capporali 2 y F. Silvosa 12 (F.I.); Petrovsky 7; Yankowsky 6; Peralta 8; Cappobianco 2; Morosi; Roellig 4 y Ortiz 2.
DT: Jorge Burballa.

Círculo Marchigiano (54): Acocce 10; Guerrica; Musicarelli 12; Pérez 5 y Quintero 14 (F.I.); Arias; Cochella 7; Santillán 4; Brunello 2 y Bernet.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 15-13; 31-17 (16-4); 45-30 (14-13); 61-54 (16-24).

Árbitros: Heber Capra – José Astorgano.

Estadio: Deportivo Villa Elisa, local C.F. Gonnet.