Gonnet dio el golpe sobre la chicharra y llegó a la final

El Celeste debió correr de atrás desde el inicio y, con un doble en el último instante de Cerezo, venció a Náutico por 60 a 58 y llegó a la final de la B2. Los de Bernat tuvieron un mejor inicio, aunque se mostraron irregulares y los de Burballa aprovecharon para igualar el encuentro, para terminar ganándolo sobre la chicharra.

|Foto: Emiliano Casalino

Inicio parejo en el Fragata Libertad. El Sabalero apostó sus ofensivas al juego interno de Lagneau y las buenas apariciones de Estebes. Por el lado del equipo blanco, la rotación de bola y el intento de utilizar la diferencia física, fue el eje de los primeros minutos. Con el pasar del tiempo, la dupla Lagneau-Estebes cambió el eje del cuarto. Náutico utilizó muy bien el pick&roll para que sus internos se beneficien con 15 de los 20 tantos de su equipo. Gonnet no pudo evitar este buen pasaje de su rival y el primer parcial fue para los dirigidos por Bernat 20 a 9.

Para el segundo cuarto y con el descanso de sus internos, Náutico apostó al lanzamiento externo y a las rápidas penetraciones de Bustamante. El base fue factor fundamental para mantener el margen y evitar que su huesped se acerque en el tanteador.  Gonnet,  buscó la forma de achicar la bracha con un juego más equilibrado pero se encontró con una buena defensa Sabalera que supo mantener la diferencia para llevarse la victoria al descanso por 34 a 25.

Al regreso del medio tiempo, Náutico fue más precabido y controló gran parte de las acciones. Nuevamente el aporte de Lagneau en los pick&roll hizo la diferencia. El interno se despachó con ocho unidades, provocando que  Burballa siente a sus dirigidos tras estar abajo 43 a 29. El minuto vino bien para el elenco de Gonnet. Calmó la embestida local y evitó que el Sabalero estire la ventaja gracias a cuatro unidades consecutivas de Supera y encarar así el último parcial 49 a 36.

Los primeros minutos del cuarto periodo, no fueron desequilibrantes para ningún equipo. Con el correr del tiempo, Gonnet fue ordenando las fichas, aprovechó cada intento fallido de Náutico y gracias a buenas resoluciones, achicó la distancia. El juego interno, la buena defensa y la efectividad de la linea de libres, fue el motor para que Gonnet emparde las acciones con 41 segundos para el final. Náutico no encontró la forma de responder ante cada ataque visitante. La floja defensa y la falta de ofensivas claras, fueron el quiebre en el ánimo Sabalero. Tras el minuto de Bernat y con 27 segundos en el electrónico, Náutico apostó por consumir el tiempo y jugar una de las últimas bolas en las manos de Lombardi y Lagneau. El dibujo no fue muy preciso y con cuatro segundos en el tanteador, Gonnet recuperó la posesíón y fue decidido a ganarlo. Un lanzamiento desde el corner, congeló las miradas de todos menos la de Cerezo, quién estuvo atento a la situación y, tras tomar el rebote ofensivo, encestó el heroico doble sobre la chicharrra que le dio el pase a la final a Gonnet. De esta forma los dirigos por Burballa enfrentarán a CEyE por uno de los ascensos a la Zona B1.

Síntesis:

Náutico Ensenada (58): Juambelz; Lombardi 7; Dellasalda; Estebes 11 y Lagneau 17 (F.I.); Ferraresi; Bustamante 14; Salinas 3; Davenia 2; Nardi y Bonino 4.
DT: Alejandro Bernat.

C.F. Gonnet (60): Fracaro 9; Silvosa 3; Cerda 9; Reniero 7 y Supera 13 (F.I.); Capporali 1; Del´Piccolo; Capobianco; Cerezo 12 y Hernández 6.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 20-9; 34-25 (14-16); 49-36 (15-11); 58-60 (9-24).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.

Estadio: Fragata Libertad de Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.