Gonnet cerró mejor y se quedó con la victoria ante la Villa B

En el Javier Murdolo, el conjunto de Gonnet, se quedó con un discreto partido ante su par de Villa San Carlos B por 58-55. El trámite fue parejo a lo largo de los cuarenta minutos, pero la efectividad de la visita en la recta final fue lo que terminó torciendo la balanza para que el conjunto platense  se quede con el triunfo. Los destacados del encuentro fueron Rosa y Reniero con 15 putos para cada equipo.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro comenzó favorable para el Cele de Berisso que, con un parcial de 10-6 gracias a la buena tarea de Lezica desde la base (6 puntos), manejaba con comodidad el encuentro. Un tiempo muerto de Burballa sirvió para  que ambos conjuntos repartan un triple por lado y cierren de manera discreta el parcial.

El Villero comenzó mejor el segundo chico, desde el juego interno de Rosa, para marcar los primeros puntos en el segmento. Gonnet dio la primera muestra de carácter y organizó su juego, basándose en un buen fluidez de balón que tenía, con Cerezo y Hermida como ejecutores de las jugadas. Una buena defensa a los perimetrales hizo que Reinoso solicitara el primer tiempo muerto de la noche con el tanteador 20-18 a su favor en el meridiano del parcial. El ingreso de Protzukov sobre el final hizo, que el cele recupere cierta claridad y cierre la primera parte arriba por 25-23.

A la vuelta de los vestuarios, el que golpeó primero fue el conjunto visitante que, de la mano de Reniero, pasó por primera vez al frente en el marcador. El equipo B de la Villa apostó a sus jugadores altos, Córdoba y Protzukov, y cerró el parcial por la mínima abajo, 36 a 35, luego de no poder capitalizar el último balón.

La primera mitad del último cuarto, fue de bajo goleo y paridad para ambos conjuntos, que llegaban empardados en 42. Reniero y Supera (13 puntos), supieron estar precisos y comenzaron a encontrar el aro rival en reiteradas ocasiones, ante un conjunto local que poco a poco se desinflaba y dependía de jugadas individuales para mantenerse cerca. Luego de varios minutos por bandos, Gonnet llegó al último minuto de juego con una diferencia de tres puntos, para luego jugar con el reloj y la desesperación ajena y así liquidar el match desde la línea de libres por 58 a 55.

Síntesis:

Villa San Carlos B (55): Lezica 13; Natale ; Rosa 15; Patiño 6 y Córdoba 8 (F.I.); Fernández; Vrbjar y Cazzulo 2.
DT: Juan Reinoso.

C.F. Gonnet (58): Supera 11; Reniero 15; Caviglioni; Fraccaro 8 y Hermida 10 (F.I.); Cerezo 8; Roellig 4; Hustarix 2 y Capporali.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 15-10; 25-23 (10-13); 35-36 (10-13); 55-58 (20-22).

Árbitros: Marcelo Chediak- Pedro Morales.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.