Gonnet cerró mejor y le ganó a Villa Elisa

Gonnet se quedó con el triunfo ante el Deportivo Villa Elisa en su casa. El partido fue cerrado durante los cuarenta minutos, pero los de celeste supieron cerrarlo mejor para quedarse con la victoria. El dúo, Reniero y Supera, anotó 39 puntos, ademas de 14 rebotes. En el Depo no alcanzaron las tareas de Saavedra y Beeuwsaert con 14 puntos cada uno.
Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
Deportivo pudo sacar una mínima ventaja de cinco unidades en el arranque del encuentro gracias a 7 puntos de Mateo Salvo, aunque rápidamente Gonnet igualó las acciones de la mano de Ceida que también fue autor de 7 unidades en el parcial. De esta manera, el primer chico terminó 23 a 22 con ventaja de los de Perez.
El segundo cuarto fue el más aburrido de la noche ya que en cuatro minutos ambos equipos habían anotado solo dos tantos cada uno. Villa Elisa pudo sacar nuevamente una ventaja gracias a una gran defensa y a 10 puntos de Santiago Beeuwsaert. Al entretiempo el resultado era de 28-35.
A la vuelta de los vestuarios la fluidez ofensiva de los de zona norte no fue la misma, y los de Burballa pudieron pasar al frente por la mínima, que duro poco ya que Saavedra convirtió dos veces seguidas en transcisión. Posteriormente a eso, Reniero apareció para los de celeste anotando nueve puntos en el parcial para que los suyos entraran a los diez minutos finales arriba 51 a 46.
Ni bien empezar el último cuarto los de Perez Bahamonde marcaron un rápido parcial de 10-2, a lo que el técnico rival decidió pedir uno de sus tiempos muertos. Luego del mismo, un gran pasaje de Supera hizo que Gonnet se ponga arriba por dos puntos, y más allá de los intentos del Depo por parte de Saavedra, Beeuwsaert y Salvo, Cerezo se cargó la ofensiva de su equipo y así poder ganar por 68 a 62.
Reniero fue el mejor, con 22 puntos, acompañado por 16 unidades y 10 rebotes de Supera, más 14 de Cerezo. En Villa Elisa no alcanzaron las 40 unidades, 20 tableros y 11 asistencias entre los ya mencionados, Saavedra, Beeuwsaert y Salvo.
Sintesis:
Gonnet (68): Caporali 8; Silvosa; Ceida 7; Supera 16; Reniero 22 (F.I.); Capobianco 2; Feinarde; Cerezo 14; Muslani y Olero.
DT: Jorge Burballa.
Deportivo Villa Elisa (62): Saavedra 14; Beeuwsaert 14; Salvo 12; Petrovsky 8; Chimenti 10 (F.I.) ; M. Torres 1; García 3; E. Torres; Cochella; Pascual y Mon.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.
Parciales: 22-23; 28-35 (6-12); 51-46 (23-11); 68-62 (17-16).
Árbitros: Federico Mattone – Sebastián Ramírez.
Estadio: Sebastián Echeverría, Villa Elisa. Local Gonnet.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.