Gimnasia vuelve del sur con una sonrisa

Enorme triunfo del Lobo frente a Petrolero por 72 a 67 para sumar la segunda victoria como visitante y superar a un rival directo por los playoffs. Gimnasia vuelve a demostrar que quiere seguir en carrera en la Liga Argentina y dio un paso vital para el objetivo de pasar de instancia. Gran noche para Matías Cuello para ser el goleador del equipo con 27 puntos.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Prensa Petrolero Argentino

El conjunto de Mauro Tartaglia se jugaba un cruce vital frente a Petrolero quien también está en la parte baja de la Conferencia Sur luchando por ingresar a puestos de clasificación. Consiente de esto, el Lobo la volvió a guapear y sacó adelante un partido importantísimo para el futuro en la competencia a poco del final de la Fase Regular. Bienvenidos esos triunfos de visitante que se negaron en toda la temporada, pero que llegan en un momento crucial.

El Lobo quería cerrar la gira por el sur de la mejor manera y lo hizo. De entrada impuso su juego y manejó el andar del encuentro con Leo La Bella como abanderado de las ofensivas, anotando y repartiendo balones a sus compañeros, y con Matías Cuello quien estuvo fino con el aro. De esta manera, Gimnasia fue más durante la primera etapa con mucha intensidad en ambos costados del campo de juego.

Para la segunda mitad del partido, la efectividad mens sana decayó y le permitió al dueño de casa recortar diferencias para ponerse en juego. Fue así, que Petrolero igualó marcador para finalizar el tercer cuarto empatados en 53. Otra vez los fantasmas de dejar escapar el encuentro luego de un buen arranque se hicieron presente, y aun más cuando el local lo pasó a ganar promediando el último periodo. Pero el Lobo sacó pecho y con mucha actitud dio vuelta la historia para quedarse con un triunfazo que lo encamina a pasar de ronda.

Ahora, el presente albiazul cambió y queda mejor posicionado para continuar en la reclasificación de la Liga Argentina. Si bien no tiene nada asegurado y no puede regalar nada, el panorama en estos días es bueno teniendo en cuenta que de los tres encuentros que le quedan, los últimos dos son de local.

El próximo duelo para Gimnasia será el miércoles 3/4 cuando vuelva a la ruta para enfrentar a Rocamora desde las 21:30hs.

Síntesis:

Petrolero (67):  Cantarutti 11; Jure 19; Carreras 6; Catelloti 1 y Escobar 8 (F.I.); Frola 5; Thomas 17; Bonavia; Campodónico; Elliott; Peral Solana y Cequeira.

DT: Federico Brun.

Gimnasia (72): La Bella 20; Cuello 27; Sesto 10; Dickerson 2 y Arca 7 (F.I.); Jerez; Lancieri 3; Japez; Acuña; Y. Sánchez 2; Zuvich 1 y F. Sánchez.

Parciales: 7-16; 20-33 (13-17); 53-53 (33-20); 67-72 (14-19).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Matías Sotelo – Mariano Slusar.

Estadio: Petrolero; Cutral Có.