Gimnasia volvió con victoria frente a Hispano Americano

FacebookTwitter

En la noche del viernes, el albiazul le ganó por 82-61 al elenco santacruceño. La figura, Raul Pelorosso con 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. En la visita, no alcanzaron los 15 puntos de Fernando Castillo Borja.

Foto: ordoqui.ph

Luego de caer en su primera actuación cómo visitante frente a El Talar, el Lobo volvió a la Ciudad y se impuso, sin sobresaltos, sobre Hispano Americano. Con este resultado, cosechó su tercera victoria. Todas en condición de local.

El partido comenzó al ritmo del albiazul, con el triple de Jordi Godoy y la presencia, en cada ataque, de Barroso en zona pintada, dónde posteriormente también entraría Enzo Rupcic, convirtiéndose en una de las primeras alternativas para suplir las ofensivas del local. Gimnasia, que siempre mantuvo ventaja por sobre el rival, comenzó el segundo cuarto con una diferencia de 7 (30-23), tras el triple de Pelorosso, pero rápidamente la visita achicaría, con avances directos, para cerrar el periodo 36-35.

A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia accionó con Juan Boffelli, Jordi Godoy, de gran partido, y Barroso, quién sería el encargado de estirar la ventaja a 10 (49-39). Con este parcial, la visita, poco a poco, se alejó de la imagen que brindó los primeros 20´, situación que aprovechó el local, sellando el encuentro con la participación con los triples de Rupcic y Pelorosso (59-45). Este último fue quien se adueñó del último periodo, dónde Gimnasia completó lo realizo anteriormente (82-61).

El partido cerró con las salidas de las figuras, cediendo su lugar a los juveniles. Un Polideportivo ilusionado, que volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles cuando Gimnasia enfrente a Racing de Avellaneda; un equipo con muchas caras conocidas.

Síntesis:

Gimnasia (82): Raúl Pelorosso 17, Jordi Godoy 14, Juan Francisco Boffelli 7, Gian Franco Sinconi 9, Franco Barroso 17 (F.I.); Isidro Amendolara 5, Enzo Rupcic 10, Juan Pablo Lancieri 3, Iván Villarroel 0, Martín Paris 0, Juan Pedro López 0.

DT: Fabián Renda.

Hispano Americano (61): Lucas Machuca 8, Jeremías Cardona 12, Lucas Gorosterrazú 7, Johu Castillo 15, Rómulo Gusmao 7 (F.I.); Lucas Mohnen 7, Leonardo Solís 3, Franco Gauna 2, Yuthiel Da Silva 0, Lautaro Juárez 0.

DT: Pablo Castro.

Parciales: 23-17, 36-35 (13-18); 59-45 (23-10); 82-61 (23-16).

Árbitros: Fabio Alaniz y Bianca Tedesco.

Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FacebookTwitter