Trabajada victoria para el Lobo 93 a 89 ante Centro Español en un Polideportivo que no paró de alentar. Gimnasia sacó pecho y logró quedarse con una victoria clave para mantener con vida la ilusión de ingresar a octavos de final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El goleador del Albiazul fue Matías Sesto con 20 puntos.
| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich
El Mens Sana tenía que ganar y lo hizo en un partido durísimo y que tuvo que dar batalla hasta el final. De entrada fue la visita quien tomó la delantera con un parcial de 6-2 ante un Gimnasia errático en ofensiva. De apoco los de Santini pudieron encontrarse con el aro y por medio de Brandon Nazione pasó a ganar 11-8. Encuentro de mucha intensidad se vivía en el Víctor Nethol en donde el Lobo se mantenía arriba hasta que sobre el cierre algunos errores le dieron ventaja a la visita. Fue así que Centro Español se quedó con el primer chico por la mínima 22 a 21.
Para el segundo cuarto, Joaquín Acuña y Esteban Rusconi volvieron a poner al frente a Gimnasia para dar comienzo a un gran parcial. El Lobo se escapó 30-22 siendo firme en defensa y saliendo rápido de contra para dejar sin respuestas a la visita. Buen pasaje del Mens Sana aunque los neuquinos no tardaron en reaccionar y acortar la brecha para igualar el tanteador en 37. Fue entonces cuando apareció Matías Sesto con un triple para poner en ventaja al Lobo y luego estirarla más con Ricardo Glenn e ir a los vestuarios arriba 43 a 37.
En el complemento, Centro Español intentó dar vuelta la historia pero el Lobo estaba decidido a quedarse con la victoria en casa. Con muy buena conducción de Leonardo La Bella y con la potencia de Nazione, el Albiazul se mantuvo arriba y soportó los embates de Centro Español que no se daba por vencido. Los de Santini sacaron máxima de 12 puntos y se mostraron con buena actitud apoyados por todo el pueblo gimnasista que se acercó a calle 4 con bombos y banderas. Sin más inconvenientes, el Tripero se quedó con el tercer periodo 71 a 60.
Los últimos diez minutos en el Poli y Gimnasia debía mantener el buen ritmo para dejar sin oportunidades a la visita. Luego de un buen comienzo del Lobo, con el correr del reloj fue disminuyendo la efectividad y el Torito lo aprovecho. Con Alston siendo determinante – goleador con 33 puntos – y Piuma, Centro Español se puso en partido 78-74. El envión anímico de los neuquinos se mantuvo y pudo pasar a ganar pero el Lobo respondió. La Bella se adueñó de la pelota y con buenas decisiones inclinó la balanza para el Basurero junto con Sesto que se mostró fino desde los 6,75. Victoria vital 93 a 89 de los de Santini que siguen dando pelea para ingresar a los octavos de final.
Síntesis:
Gimnasia (93): La Bella 12; Lancieri 6; Sesto 20; Nazione 18 y Glenn 12 (F.I.); Rusconi 5; Rosende 6; Acuña 2; Villa 12 y Rodríguez Barrionuevo.
DT: Héctor Santini.
Centro Español (89): Remolina 6; Martínez 2; Sepúlveda 9; Saintilus 3 y Alston 33 (F.I.); Burgos 11; González 6; Llanan; Piuma 7 y Rodríguez Duhalde 12.
DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 21-22, 43-39 (22-17), 71-60 (28-21) y 93-89 (22-29).
Árbitros: Alejandro Trías – Sebastián Vasallo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.