Gimnasia volvió al triunfo ante La Unión

El Lobo cortó una mala racha de tres derrotas al hilo y festejó en el Poli con un importante 93-84 ante La Unión de Colón. Partidazos de Zuvich y La Bella en Gimnasia.

|Por Prensa Gimnasia

Gimnasia derrotó a La Unión por 93 a 84 y cortó una racha negativa de tres derrotas en fila. Agustín Zuvich con 23 puntos y Leo La Bella con 22 más 11 asistencias se destacaron en el conjunto Tripero.

El Lobo mostró su mejor versión en el comienzo del juego. Zuvich y La Bella tomaron la posta en ofensiva más el aporte de Cuello le dieron la primera ventaja en el marcador, 11-2. La Unión se metió en el partido con el correr de los minutos y achicó la brecha (15-12). Supo aprovechar la sequía en la ofensiva local y su alta efectividad desde 6,75. Pero Gimnasia volvió a afirmarse en defensa, incomodó al rival y se reencontró con su juego. Cerró el primer cuarto al frente por 8, 24-16.

El segundo cuarto mantuvo el curso del primer parcial, con un Gimnasia siendo protagonista, buscando circular la pelota y mantener la intensidad defensiva, aspecto clave para mantener la ventaja y no permitirle a sus tiradores tomar ritmo de tiro y confianza, siendo una de las principales armas de La Unión. De esta manera el Lobo se fue al descanso arriba por 50 a 40, en una primera mitad que lo tuvo como claro dominador.

Luego del descanso fue La Unión quien comenzó mejor, convirtiendo en sus ofensivas mientras el Lobo apenas anotó cuatro puntos lo que le permitió descontar a tres la desventaja. Esto se debió a rebotes ofensivos y segundas chances en ataque para la visita. Esto obligó a Mauro Tartaglia pedir tiempo muerto y buscar variantes y fortalecer la pintura y cerrar el box out por lo que ingresó Fillol para cumplir dicha función. A partir de ahí Gimnasia ganó rebotes ofensivos para anotar en segundas oportunidades y volver a estirar la diferencia a nueve a falta de un minuto para el cierre cuando fue el técnico visitante quien pidió tiempo tras una nueva escapada del Lobo. Sólo hubo tiempo para que local anote una conversión más y cierre por 68 a 57 a su favor.

El último parcial comenzó a favor de Gimnasia anotando en ofensiva y forzando a su rival a tirar incómodo, lo cual le permitió estirar la ventaja a 15, 72-57. Pero luego del tiempo pedido por entrenador visitante, llegó un triple y falta, cometida por Remolina que fue su quinta personal y tuvo que salir del juego a falta de siete minutos en el reloj, lo cual acercó a La Unión. La respuesta Tripero no tardó en llegar. Un triple de Cuello y una volcada de Dickerson levantaron al equipo y al publico presente en el Poli. Nuevamente a 15 de distancia (79-65) supo manejar el ritmo del encuentro y fue dándole posesión a posesión forma al triunfo. VIctoria de GImnasia sobre La Unión por 93 a 84.

Síntesis:

Gimnasia (93): La Bella 22; Remolina 4 (X); Cuello 15; Zuvich 23 y Dickerson 13 (F.I.); Lancieri 2; Japez; Acuña; Sánchez 6 y Fillol 8.
DT: Mauro Tartaglia.

La Unión de Colón (84): Bazani 9 (X); Gómez Etchechurre 7; Benítez 19; Young 21 y Silva 17 (F.I.); Lambrisca; Cabrera 5; Tambucci 6; Díaz Miranda y Espinosa Rodríguez.
DT: Marcelo Macías.

Parciales: 24-16; 50-40 (26-24); 68-57 (18-17); 93-84 (25-27).

Árbitros: Pedro Hoyo – Héctor Wasinger – Darío Bever.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.