Gimnasia volvió a la victoria de local y se ilusiona

FacebookTwitter

Con un gran último parcial, Gimnasia logró una gran victoria por 70 a 64 frente a La Unión y se prende en la pelea por ingresar a puestos de reclasificación. Lo mejor del Lobo pasó por Franco Barroso con 14 puntos y 12 rebotes, acompañado por Alan Moreno con 15 unidades.

|Foto: Prensa Gimnasia.

A Gimnasia le sienta bien jugar ante su gente y lo volvió a demostrar con otra victoria por demás importante, frente a La Unión de Colón, 70 a 64. El Tripero pudo destrabar el juego con un último parcial clave para enhebrar su sexta victoria consecutiva en el Víctor Nethol y la octava en los últimos diez partidos.

El inicio del encuentro no fue el esperado, con ambos conjuntos sin encontrar vías de gol. La Unión no pudo imponer el juego en la pintura, con Frencia limitado y abusó del tiro exterior con nula efectividad, lanzando 1/9 desde los 6.75 y tomando solo cinco tiros de dos puntos. El Lobo, por su parte, no encontró la conexión Gianella – Barroso, pero le alcanzó con un buen cierre de Vallejos y el aporte de Marcos Helman (6) para establecer un parcial de 7 a 2 para irse al primer descanso, con la distancia máxima, 17 – 9.

Si el cierre fue del Lobo, el comienzo del segundo cuarto fue del Rojo entrerriano. El ingreso de Pablo Bilat le dio alternativas desde el perímetro, con dos triples, y fue la visita la que estableció un parcial de 11 a 2 para volver a pasar al frente. A partir de ahí, luego del minuto pedido por Fabián Renda, Gimnasia recuperó algo de juego desde la conducción de Gianella (9) y, principalmente, Franco Barroso autogestionándose acciones cerca del aro, para irse al descanso largo 33 a 32 para la visita.

El reinició de las acciones encontró a La Unión mejor parado con un inicio 6 a 0 para sacar una interesante distancia 39 a 32 en el amanecer del cuarto. En un momento de rachas, Gimnasia se recuperó con un 9 a 0 en las manos de Barroso y Moreno para volver a comandar el score. Por su parte, Martín Guastavino apostó a una rotación constante con Acuña, Cabrera y Longoni aportando al sacrificio defensivo para enterar a los últimos 10 minutos, 51 a 49 para el local.

En lo que parecía ser un palo a palo hasta la chicharra final, tuvo un quiebre en los primeros minutos del cuarto. Juan Pablo Lancieri fue un infierno en defensa, primero con un tapón espectacular de atrás que terminó en triple y, luego, con cuatro robos (siete en el juego) que le valió al Lobo para escaparse gracias a  un parcial de 14 a 3, con un Alan Moreno encendido en ataque con diez unidades en el cuarto final.

La Unión  vendió cara la derrota apostando a un todo o  nada. Emilio Giménez empezó a pesar en ofensiva (14), el ingreso de Conti fue importante castigando los espacios, y un triple con falta de Pablo Bilat, le puso un manto de suspenso sobre el cierre, 66 a 62. Finalmente, el Lobo, con el empuje de la gente que colmó el Poli, encontró todo el oficio de Nicolás Gianella para aferrarse a una victoria que ilusiona, por 70 a 64.

Los goleadores del local fueron Alan Moreno con 15 unidades y Franco Barroso con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que en La Unión no alcanzó la tarea de Pablo Bilat con 16 puntos y la doble figura de German Frencia ( 11 puntos y 11 tableros).

Síntesis:

Gimnasia (70): Gianella 13; Lancieri 3; Sánchez 6; Helman 9 y Barroso 14 (F.I) Vallejos 8; Moreno 15 y Mazza 2.

D.T: Fabián Renda.

La Unión (64): Conti 7; Giménez 14; Lavoratornuovo 3; Romero y Frencia 11 (F.I) Bilat 16; Cabrera 2; Diaz 4; Longoni 4 y Acuña 3.

D.T: Martín Guastavino.

Parciales: 17 – 9; 32 – 33 (15 – 24); 51 – 49 (19 – 16); 70 – 64 (19 – 15).

Árbitros: Alejandro Zanbone – Julio Dinamarca – Bianca Tedesco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter