Gimnasia venció al Gallo y es líder de la A2

Gran victoria del Lobo sobre Círculo Policial 87-75 por la novena fecha del Clausura. Gimnasia se quedó con el duelo de líderes para mirar a todos en soledad desde lo más alto de la A2. El máximo anotador para el Mens Sana fue Monterrubbianesi con 20 puntos , mientras que en el Gallo Frías fue el destacado con 21 unidades.

| Por Javier Genoni/@javigenoni

El Lobo tenia la gran posibilidad de tomar la delantera en el campeonato y no la desaprovechó. De entrada, fue Gimnasia quien se impuso con un parcial de 7-1 ante un rival que no encontraba su juego en los primeros minutos del partido. Con el correr de las acciones, el Gallo se acomodó y descontó para ponerse abajo por la mínima 9-8. Pese a esto, el Albiazul respondió y demostró su buen pasar siendo intenso en defensa y con diferentes variantes en las ofensivas. De esta manera, los dirigidos por Juan Manuel Budiño se quedaron con el primer chico 21 a 17.

Para el segundo período, Gimnasia sumó rápido con un triple de Yago Sánchez, aunque la efectividad cayó notablemente ante un cambio en el ritmo de Círculo que con parcial de 7-0 lo pasó a ganar 25-24. De aca en mas la paridad fue la protagonista en un encuentro de ida y vuelta entre los dos líderes del Clausura. Pese al empuje del local, el Gallo se mantuvo al frente para irse al descanso largo 37 a 36 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Círculo Policial estiró la diferencia con buenas acciones defensivas que le permitieron correr la cancha y anotar puntos rápidos. El Lobo por su parte, no se quedó de brazos cruzados, luchó y revirtió la historia a base de mucha intensidad en ambos costados del campo de juego. Gimnasia hizo valer su localía, donde se mantiene invicto, para imponerse y ganar el tercer cuarto 65 a 59.

En los últimos diez minutos, el Mens Sana puso la bola en el poste bajo y con dos conversiones de Masson sacó diez de ventaja, 69-59. Decidido a quedarse con el triunfo y el primer lugar de la A2, el Lobo respondió a todo lo que le propuso Círculo y se mantuvo adelante en el tanteador en donde llegó a sacar máxima de 15 puntos de diferencia, 83-68. La visita intentó achicar la brecha, pero no tuvo éxito ante un Gimnasia firme en todas sus líneas. Si mayores inconvenientes, el dueño de casa se quedó con la victoria 87 a 75.

Síntesis:
 
Gimnasia (87): Crivaro 9; Monterubbianesi 20; Acuña 13; Tangredi 7 y Masson 14 (F.I.); Sanchez 3; Bolatti 4; Eguillor 8 (X); Frechieri ; Alonso; Clua 9; Caviglioni.
DT: Juan Manuel Budiño.
Círculo Policial (75): Fernández 15; Pérez 8; Young 10 (X); Frías 21; Vivani 9 (X)(F.I.); Santana 10; Franca; Mastandrea; Zago; Dibiasi; Denevi y Ferrini 2.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales: 21-17; 36-37 (15-20); 65-59 (29-22); 87-75 (22-16)
Árbitros: Matías Del ‘ Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.