Gimnasia venció a Racing en su segundo amistoso

El Lobo se quedó con el amistoso frente a Racing de Avellaneda 78 a 68 en cancha de Meridiano V. El equipo de Mauro Tartaglia se pone a punto de cara al comienzo de la Liga Argentina 2018/19 y suma su segundo triunfo en encuentros preparatorios. Los destacados del Mens Sana fueron Matías Cuello y Alejandro Arca con 17 y 15 puntos respectivamente.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni

El Lobo se midió ante la Academia y fue victoria en cancha del Quinto, en un encuentro que sirvió para sumar minutos de juego y roce de competencia a pocos días de que comience el torneo. El conjunto de Tartaglia busca llegar de la mejor forma al debut frente a La Unión de Colon y para eso lleva disputados dos encuentros preparatorios.

Anoche fue el turno de Racing, equipo que milita en el Torneo Federal y que cuenta entre sus filas a dos ex jugadores triperos, Maximiliano Segon y Matías Rodríguez Barrionuevo quienes fueron parte del encuentro. El Lobo tuvo que trabajar, pero se quedó con un triunfo que sirve para ganar confianza e ir aceitando el andar de un plantel renovado y con muchas caras nuevas.

Una de ellas hizo su debut con la azul y blanca anoche en cancha del Quinto. Agustín Zuvich, quien ocupará una de las plazas U23, ingreso desde el inicio luego de arribar a la ciudad días atrás y lo hizo en buena forma. En cuanto al resto de los refuerzos, también tuvieron minutos y con actuaciones destacadas. Cuello volvió a mostrar su buen tiro a distancia, Arca su fortaleza bajo los tableros y Nicolas Remolina el gran manejo de balón e intensidad a la hora de defender.

El cuanto a los jugadores que continúan en el equipo de la pasada temporada – Leo La Bella, Matías Sesto y Juan Pablo Lancieri – estuvieron presentes para guiar a un equipo que pretende lograr un buen funcionamiento colectivo. La Bella y Sesto fueron titulares, aunque el armador bahiense se retiró a poco de comenzar el juego debido a una molestia en el gemelo de la pierna izquierda.

El Lobo mostró pasajes de buen juego, con ofensivas trabajadas y diferentes variantes a la hora de atacar. Con el pick and roll como base para comenzar los dibujos tácticos, Gimnasia pudo imponerse frente a un rival de una categoría inferior, pero que por pasajes del encuentro lo complicó. La Academia propuso un juego intenso y más aun en el complemento, en donde incomodó al Albiazul que todavía no tiene mucho ritmo de partido.

Ahora, Gimnasia volverá a jugar el próximo martes frente a Lanús en condición de visitante en un nuevo amistoso antes de que arranque la liga.

Síntesis:

Gimnasia (78): La Bella 3; Sesto 9; Cuello 17; Zuvich 9 y Arca 15 (F.I.); Acuña; Remolina 12; Lancieri 4; Sánchez 7; Carnero y Lerena 2.

Parciales: 22-11; 43-25 (21-16); 62-51; 78-68 (16-17).

Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.