Gimnasia venció a Del Progreso y cortó la mala racha de visitante

Enorme victoria del Lobo en General Roca frente a Del Progreso 93 a 83 para cortar la mala racha de visitante y sumar el primer triunfo de la temporada fuera del Poli. Gimnasia se ilusiona con un lugar en los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y este resultado es vital para las aspiraciones por continuar en la siguiente fase. Casi sin descanso, esta noche vuelve a tener acción cuando enfrente a Centro Español desde las 21 en Plottier.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni | Foto: Prensa Del Progreso

Desahogo para el conjunto albiazul que por fin logra sacarse la espina de ganar en condición de visitante. Momento crucial para conseguir sumar fuera del Víctor Nethol ya que la Fase Regular llega a su fin y el Lobo está en la lucha  de la zona baja por un lugar en los playoffs. Con este resultado, el equipo de Mauro Tartaglia toma aire y está en puesto de clasificación por encima de Petrolero y La Unión de Colón, pero no puede regalar nada a falta de cinco fechas para que culmine la Segunda Fase de competencia.

Gimnasia llegaba a General Roca con todo el peso de no haber podido ganar ningún partido jugando fuera de calle 4, pero con el envión anímico tras superar a La Unión en un partido clave ante un rival directo que definía el futuro en la competencia.   De esta manera, el Lobo la guapeó en el sur y jugó un gran partido siendo superior con claridad en varios pasajes del encuentro. Intenso en la defensa y efectivo a la hora de atacar, el Mens Sana pudo imponer su ritmo para manejar las riendas del juego y de a poco inclinar la balanza a su favor.

Leo La Bella nuevamente fue el conductor del equipo y, escoltado por una gran noche de Dickerson y Agustín Zuvich (19pts), llevaron al Tripero a quedarse con un triunfo vital y que ilusiona con seguir en carrera. EL Lobo necesita sacarse la mochila de no ganar de visitante para sumar la mayor cantidad de puntos en esta gira por el sur en la cual hoy vuelve a jugar. Desde las 21hs, el elenco albiazul enfrenta a Centro Español en Plottier en busca de una victoria.

Gimnasia nunca bajó los brazos en un temporada en donde encontrar regularidad le costó, sobre todo en los resultados. Con un equipo renovado casi por completo al inicio de temporada, le tomó tiempo la adaptación y el ensamblar todas las piezas, a eso se le sumaron varias lesiones que hicieron que el DT tripero no pueda contar con todos sus hombres. Dentro de esas afecciones, están Nicolas Remolina y Rodrigo Fillol quienes quedaron fuera de competencia por diferentes lesiones.

Con esto acuesta, el Lobo dio pelea y aunque de visitante nunca había podido ganar, tuvo encuentros en donde cayó por poca diferencia sin la ayuda de la fortuna. Ahora la realidad parece ser otra, el plantel está fuerte y con la determinación de dejar todo por ingresar a los playoffs.

Síntesis:

Del Progreso (83): Ledesma 28; Brizuela 4; Vieta Stechina 9; Walters 17 y Maranguello 12 (F.I.); Ligorria; Maretto; Acuña 4; Amarillo; Corominas; O´Connor y Jenkins 9.
DT: Daniel Jaule.

Gimnasia (93): La Bella 21; Cuello 13; Sesto 5; Dickerson 23 y Arca 5 (F.I.); Jerez; Lancieri 2; Japez; Acuña; Y. Sánchez 5; Zuvich 19 y F. Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 17-22; 39-34 (22-12); 59-68 (20-34); 83-93 (24-25).

Árbitros: Crístian Alfaro – Emanuel Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Del Progreso; General Roca.