Gimnasia tropezó con Racing

El Lobo cayó con Racing de Chivilcoy anoche en el Poli 86 a 80 y cortó el invicto que mantenía de local en la Segunda Fase de la Liga Argentina. Por la sexta fecha del torneo, el Albiazul recibió a la Academia sin éxito en un partido parejo, pero que le faltó resto en el cierre. Del´vin Dickerson fue el máximo anotador tripero con 26 puntos.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Diego Mayorga Díaz

Gimnasia recibió a Racing con la ilusión de poder conseguir un resultado positivo para escalar en la Conferencia Sur y seguir sin derrotas en el Víctor Nethol en esta etapa de la competencia, pero no pudo y se quedó con las manos vacías. Los de Chivilcoy tuvieron un mejor cierre de partido y pudieron festejar un nuevo triunfo frente a un Mens Sana que dio pelea aunque sin éxito.

De entrada, se vio que el partido iba a ser duro contra un rival que se mostró intenso en ambos costado de la cancha desde el arranque. De esta forma, tomó las riendas del juego y se impuso en el marcador hasta que promediando el segundo periodo, el Lobo reaccionó y recortó la ventaja. Con mucho empuje y con Del´vin Dickerson como principal arma de ataque, los triperos lo pasaron a ganar para irse al descanso largo arriba.

Pero no todo fue alegría durante este pasaje del encuentro, ya que a poco de finalizar el segundo cuarto, Nicolás Remolina debió abandonar el campo de juego al dislocarse uno de sus hombros. La lesión podría haber afectado a la clavícula, por lo tanto habrá que esperar que indican los estudios. Baja sensible para el Lobo que perdería por algunos juegos a un hombre que en las últimas jornadas venía siendo importante en la conducción del equipo.

De vuelta en la acción, el Lobo se afianzó, ajustó la defensa y llegó a sacar máxima de 11 puntos, pero la visita no bajó los brazos y aprovechó errores del Albiazul. Los dirigidos por Mauro Tartaglia bajaron el ritmo y con algunas imprecisiones propias permitió que Racing tome la delantera nuevamente. El último periodo se mantuvo en la misma sintonía en donde ninguno regalaba nada para quedarse con la victoria. En los últimos minutos del cuarto, los de Chivilcoy fueron más certeros y Gimnasia con algunas malas decisiones ofensivas, hicieron que el triunfo quede en manos de la Academia 86 a 80.

Dura derrota para el Tripero que no encuentra regularidad y pierde terreno en la Conferencia Sur. Sin dudas era importante ganar de local, ya que de visitante le cuesta y aún no logró hacerlo en esta temporada.

Precisamente, ahora le toca una mini gira por el sur donde enfrentará a Atenas de Patagones y a Deportivo Viedma el 31 de enero y el 1 de febrero respectivamente. Ambos encuentros serán desde las 21:30 y, aunque son rivales duros, el Lobo sueña con traerse alguna victoria de la Patagonia.

Síntesis:

Gimnasia (80): Remolina, Sesto 15; Cuello 15; Jerez y Zuvich 3 (F.I.); La Bella 12: Lancieri 1; Japez; Acuña; Sánchez; Arca 8 y Dickerson 26.
DT: Mauro Tartaglia.

Racing de Chivilcoy (86): Paredes 6; O´Garro JR 8; Barrales 7; De Pietro 27 y Ojeda 5 (F.I.); Pena García 16; Andujar 8; Gómez Nellar 3; Dinisi; Lacava y Morris 6.
DT: Diego D´ambrosio.

Parciales: 16-20; 37-34 (21-14); 57-61 (20-27); 80-86 (23-25).

Árbitros: Oscar Britez – Hécor Wasinger – Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.