Gimnasia tropezó con el Calamar

Nueva derrota para el Lobo, esta vez cayó 88 a 65 como local frente a Platense por la quinta fecha de la Liga Argentina. Gimnasia volvió a sufrir en el Víctor Nethol en un partido que no hizo pie desde el arranque y sigue sin ganar en la temporada. Los destacados del Albiazul fueron Leonardo La Bella y Nicolás Remolina con 13 y 12 puntos respectivamente.

|Por Javier Genoni/ @javigenoni |Foto: Nicolás Braicovich

Gimnasia no levanta cabeza en el arranque de la temporada 2018/19 con un record totalmente negativo de 0-5, si bien es verdad que no le tocó el mejor fixture, no encuentra el rumbo y anoche quedó expuesto ante su gente. Cinco derrotas en fila y un presente que preocupa, ya que el equipo no rinde y le cuesta mucho tanto de visitante como de local.

El conjunto de Mauro Tartaglia padece la designación de encuentros que le tocó en el inicio de torneo, los cuales les tocó tres de visitante y en calle 4, frente a dos de los candidatos como lo son Estudiantes de Olavarría y Platense. Panorama complicado para un equipo en formación y que está en búsqueda de encontrar su juego.

Anoche, recibió al Calamar y desde el comienzo del partido sufrió con un parcial de 11-2 en pocos minutos. Esto marco el rumbo del encuentro, siendo Platense el dueño de las acciones y manejando los ritmos del duelo. Gimnasia por su parte, se mostró impreciso en ambos costados de la cancha y con pocas opciones a la hora de atacar el aro rival.

Al Mens Sana le costó mucho sumar con decisiones apuradas y poca efectividad desde los 6,75, que aprovechó la visita para salir rápido en cotragolpe y anotar puntos fáciles. Tambien le costó defender las ofensivas estacionadas del Calamar que lastimo desde el perímetro y en el poste bajo. De esta forma, el Lobo se encaminó a una nueva derrota 88 a 65 y sigue a la espera de poder revertir este presente.

La buena noticia fue el debut de Rodrigo Fillol quien ya está recuperado de la lesión en una de sus rodillas. El Potro tuvo algunos minutos en cancha para sumar ritmo de competencia, aunque todavía le falta ya que se notó el tiempo de inactividad. Pese a esto, es importante que se sume el interno para sumar peso a la zona pintada y variantes a la hora de rotar el equipo.

La próxima fecha el Lobo recibirá a Ciclista en el Víctor Nethol el miércoles 14/11 desde la 21hs con la necesidad de una victoria para no perder terreno en la división Centro Sur. No será fácil ya que el equipo de Junín  es uno de los animadores del certamen.

Síntesis:

Gimnasia (65): La Bella 13, Cuello 9, Sesto 1, Zuvich 7 y Arca 6 (F.I.); Lancieri 2, Remolina 12, Acuña 6, Fillol 1, Lerena, Sánchez y Dickerson 8.
DT: Mauro Tartaglia.

Platense (88): Bruna 8, Pais 19, Lorio 15, Delfino 10 y Pappalardi 9 (F.I.); Goldenberg 10, Lugrin 2, Menna, Blossom 12, Betbeder 3 y Blazica.
DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-33; 35-54 (18-21); 53-78 (18-24); 65-88 (12-10).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Rodrigo Reyes Borras – Bianca Tedesco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.