El Lobo tuvo un gran juego, se levantó y venció por 80 a 67 a Ciclista en Junín. En un duelo parejo, los de Tartaglia tuvieron un mejor cierre, de la mano de Alderete y Ríos, autores de 24 puntos cada uno, para volver a la victoria. En los locales no alcanzaron las 18 unidades de Standfield.
|Foto: Julián Sabbione
Desde la previa se supo que el Lobo no contaría con Dentis ni Acuña (lesionados) ni con Sanders (fue cortado). Pero esto no afectó a Gimnasia, que comenzó el juego con una buena defensa en el poste bajo y efectividad en ofensiva a partir de Alderete, ante un Ciclista al que le costó encontrar ritmo y solo encontró respuestas a través de Arrascaete. De esta manera, los Triperos cerraron el primer cuarto en ventaja por 16 a 12.
En el segundo parcial, el ingreso de Standfield, quien hizo su debut en Ciclista, le dio mayor intensidad en ambos costados de la cancha, por lo que los locales corrieron la cancha y pasaron a comandar el marcador. Sin embargo, los de Tartaglia no se cayeron y tuvieron paciencia para mover el balón y concretar buenos ataques, con Gianella como destacado, para irse arriba por 30 a 28 al entretiempo.
Al regreso de los vestuarios se vio un partido de rachas, donde los dos equipos entraron en un golpe a golpe desde el poste bajo, con Warnock de un lado y Alderete del otro. Así, los visitantes cerraron el tercer capítulo con al frente por la mínima, 53 a 52.
La defensa del conjunto de Tartaglia fue la clave en los diez minutos finales del juego, sobre todo en el poste bajo, con Agustín Sánchez y Alderete como estandartes. A partir de ellos nació todo lo bueno que hizo Gimnasia en este cierre, ya que Ríos y la dupla interior se destaparon, no permitieron anotar a Ciclista por poco más de cinco minutos, el ex Atalaya se destapó con 10 puntos de todos los colores, y el Lobo llegó a sacar una máxima de 20 (78 a 58). Los instantes finales le sirvieron para que los de Salas maquillaran el resultado, ya que no les alcanzó y la victoria terminó para el Tripero por 80 a 67.
Como dato destacado, Gimnasia venció en el Coliseo del Boulevard luego de 17 años, ya que la última vez había sido en 2002, por la extinta Copa Argentina, y el triunfo fue por 75 a 66.
Síntesis:
Ciclista Juninense (67): Alvarez 6; Morales 6; Tamburini 3; Arrascaete 16 y Warnock 16 (F.I.); Merlo 2; Colsani; Carabajal; Cuevas y Standfield 18.
DT: Fabricio Salas.
Gimnasia (80): Remolina 11; Gianella 5; Ríos 24; Alderete 24 y A. Sánchez 11 (F.I.); Risso; Saccinelli; Y. Sánchez 5; T. Sánchez y Japez.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 12-16; 28-30 (16-14); 52-53 (24-23); 67-80 (15-27).
Árbitros: Fabio Alaniz – Danilio Molina – David Schkair.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Ciclista Juninense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.