Gimnasia triunfó por primera vez en la ruta

El Lobo tuvo un gran juego, se levantó y venció por 80 a 67 a Ciclista en Junín. En un duelo parejo, los de Tartaglia tuvieron un mejor cierre, de la mano de Alderete y Ríos, autores de 24 puntos cada uno, para volver a la victoria. En los locales no alcanzaron las 18 unidades de Standfield.

|Foto: Julián Sabbione

Desde la previa se supo que el Lobo no contaría con Dentis ni Acuña (lesionados) ni con Sanders (fue cortado). Pero esto no afectó a Gimnasia, que comenzó el juego con una buena defensa en el poste bajo y efectividad en ofensiva a partir de Alderete, ante un Ciclista al que le costó encontrar ritmo y solo encontró respuestas a través de Arrascaete. De esta manera, los Triperos cerraron el primer cuarto en ventaja por 16 a 12.

En el segundo parcial, el ingreso de Standfield, quien hizo su debut en Ciclista, le dio mayor intensidad en ambos costados de la cancha, por lo que los locales corrieron la cancha y pasaron a comandar el marcador. Sin embargo, los de Tartaglia no se cayeron y tuvieron paciencia para mover el balón y concretar buenos ataques, con Gianella como destacado, para irse arriba por 30 a 28 al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios se vio un partido de rachas, donde los dos equipos entraron en un golpe a golpe desde el poste bajo, con Warnock de un lado y Alderete del otro. Así, los visitantes cerraron el tercer capítulo con al frente por la mínima, 53 a 52.

La defensa del conjunto de Tartaglia fue la clave en los diez minutos finales del juego, sobre todo en el poste bajo, con Agustín Sánchez y Alderete como estandartes. A partir de ellos nació todo lo bueno que hizo Gimnasia en este cierre, ya que Ríos y la dupla interior se destaparon, no permitieron anotar a Ciclista por poco más de cinco minutos, el ex Atalaya se destapó con 10 puntos de todos los colores, y el Lobo llegó a sacar una máxima de 20 (78 a 58). Los instantes finales le sirvieron para que los de Salas maquillaran el resultado, ya que no les alcanzó y la victoria terminó para el Tripero por 80 a 67.

Como dato destacado, Gimnasia venció en el Coliseo del Boulevard luego de 17 años, ya que la última vez había sido en 2002, por la extinta Copa Argentina, y el triunfo fue por 75 a 66.

Síntesis:

Ciclista Juninense (67): Alvarez 6; Morales 6; Tamburini 3; Arrascaete 16 y Warnock 16 (F.I.); Merlo 2; Colsani; Carabajal; Cuevas y Standfield 18.
DT: Fabricio Salas.

Gimnasia (80): Remolina 11; Gianella 5; Ríos 24; Alderete 24 y A. Sánchez 11 (F.I.); Risso; Saccinelli; Y. Sánchez 5; T. Sánchez y Japez.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 12-16; 28-30 (16-14); 52-53 (24-23); 67-80 (15-27).

Árbitros: Fabio Alaniz – Danilio Molina – David Schkair.

Estadio: El Coliseo del Boulevard, Ciclista Juninense.