Gimnasia triunfó ante Reconquista en un partido atractivo

FacebookTwitter
El Lobo venció como local al Griego por 90 a 83 en un juego a puro ritmo. Los dos equipos comenzaron con muy buen ritmo anotador y muchos aciertos desde larga distancia. El cotejo tuvo dos figuras indiscutidas, una por cada lado. Adriani, intratable desde el perímetro con 7 triples, terminó con 31 puntos para el vencedor. Jara, con una soberbia actuación, culminó con 38 puntos y 6 rebotes para los vencidos.

Desde el inicio del encuentro, ambos elencos buscaron con mucha frecuencia tiros de larga distancia. Adriani, impecable en cuatro intentos de triple, anotó 16 puntos. Por su parte, Jara, que buscó constantemente los tiros cortos y no tuvo problema en ir al choque con los hombres altos del Lobo, consiguió 14 unidades. Gimnasia cuidó mejor la pelota y eso le permitió cerrar el primer chico con una ventaja de 29-24.
En el segundo parcial, el ritmo anotador cayó de manera notoria, ya que era muy difícil mantener lo hecho en el primer cuarto. Rondinone apareció para los albiazules, con 8 puntos, incluidos sus dos intentos de triple. En la R, Borchen y Jara se anotaron con 6 unidades cada uno, pero se quedaron cortos para recortar la brecha y poder acercarse. Los dirigidos por Mattarolo sumaron una mayor cantidad de asistencias, pero lo mismo pasó con las pérdidas, que le costaron más caro.
Al retorno del descanso largo, la visita estampó un parcial de 9-2 en poco más de dos minutos para ponerse abajo por la mínima. Como a lo largo de casi todo el encuentro esto fue posible a su máximo anotador, que sumó 9 puntos más a su cuenta personal. Por el lado de los locales, el goleo estuvo más repartido. En el cierre del parcial, los hombres de Fornales lograron mantenerse al frente, pese a no estar tan finos en los tiros abiertos.
En el decisivo, la visita abrió con un doble para meter aún más presión, pero el Lobo estampó un 13-0, con 7 puntos de Adriani para ponerse 78-65. La visita siguió empujando, y se acercó en un par de ocasiones, con 9 tantos más del goleador de la noche, pero el anfitrión siempre tuvo alguna respuesta. En los últimos dos minutos, los intentos desesperados de triples de Reconquista terminaron en su mayoría rebotando en el aro, y Gimnasia tuvo un minuto y medio final con cierta tranquilidad de tener la victoria asegurada.
Párrafo aparte para la caída que sufrió Mitidieri en Gimnasia a falta de 41 segundos para el cierre del juego. El perimetral piso mal, tuvo que ser atendido dentro del campo de juego y salió del mismo colgado de los hombros de dos de sus rivales, siendo aplaudido por ambas hinchadas.
Síntesis:
 
Gimnasia (90): Crivaro 8, Adriani 31, Nieves 10, Vieyra 15 y Tangredi 8 (F.I.) Mitidieri 10, Rondinone 8 y Giagante.
DT: Santiago Fornales
Reconquista (83): Borchen 6, Cancio 12, Frávega 11, Román 3 y Jara 38 (F.I) Ginter, Chaillou, Humbert 9 y Giorgetti 4.
DT: Pablo Mattarolo
Parciales: 29-24, 47-39 (18-15), 65-60 (18-21) y 90-83 (25-23).
Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
FacebookTwitter