Gimnasia superó a Platense en el primer amistoso

FacebookTwitter

l Lobo se quedó con el primer amistoso de la pretemporada, fue 64 a 56 frente a Platense de la ciudad en el Víctor Nethol. Gimnasia se pone a punto para la Liga Argentina y superó la primera prueba de una serie de encuentros preparatorios de cara al inicio del torneo.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

En un encuentro en donde se notó la falta de ritmo de competencia de parte del Albiazul, los dirigidos por Mauro Tartaglia mostraron buenos aspectos en un equipo renovado que va tomando forma. El Lobo tuvo un arranque de partido siendo certero a la hora de atacar e intenso para defender lo que le posibilitó ganar el primer cuarto 19 a 9.

Ya para el segundo periodo, el DT tripero rotó a sus hombres dando minutos en cancha a los juveniles y esto lo aprovechó el Tense para recortar diferencias. La falta de rodaje se notó en el Albiazul que perdió peso en ofensiva ante un rival que viene con ritmo de competencia en el torneo de la APB. Fue así, que el Mens Sana se quedó con el cuarto 25 a 24 para estar arriba por la mínima.

Tras el descanso largo, Platense aumentó la intensidad y no perdonó frente a un Gimnasia que no se encontraba con el aro. Los de Tartaglia intentaban trabajar diferentes sistemas, los cuales recién están conociendo y esto se vio en la falta de coordinación en los planteos tácticos, aunque por momentos tuvieron éxito. Jugando de igual a igual, la visita dio vuelta el marcador para vencer en el tercer cuarto 44 a 42.

En los últimos diez minutos, Gimnasia puso en cancha a quienes tendrán más minutos durante la Liga Argentina y volvió a estar al frente en el tanteador. La diferencia de categoría frente a un rival que juega torneo local y Torneo Provincial se hizo notar y la balanza se fue inclinando para el lado del Lobo. Sin mayores inconvenientes, el Albiazul se quedó con el partido 64 a 56.

Buena primera presentación del Lobo para ir aceitando los aspectos tácticos y poniendo se a punto desde los físico de cara a una temporada que sin dudas será dura. Correcto partido para los refuerzos en donde se pudo ver el gran porte físico de Alejandro Arca para la lucha en el poste bajo, el buen tiro a distancia de Matías Cuello y la intensidad atlética y el buen manejo del balón de Nicolás Remolina.

Los juveniles también tuvieron un buen desempeño, Joaquín Acuña, Yago Sánchez, Jako Lerena y Juan Manuel Carnero fueron parte del encuentro con buenos minutos. Los chicos triperos luchan por un lugar en las tres bacantes U19 del plantel. A ellos se les suman Matías Nieves, Ramiro Gauna e Iván Quinn quienes no estuvieron en esta oportunidad.

Por el lado de los ya conocidos, Leo La Bella, Juan Pablo Lancieri y Matías Sesto, tuvieron acción en buena forma para ser la base de un plantel nuevo y que busca mejorar lo hecho en la última temporada para seguir creciendo.

Síntesis:

Gimnasia (64): La Bella 8; Sesto 8; Sanchez; Cuello 19 y Arca 12 (F.I.); Acuña; Remolina 6; Lancieri 2; Carnero 2 y Lerena 7.
DT: Mauro Tartaglia.

Platense (56): Vaccarezza 11; Soto; R. Giraudo 5; Bongiorni 5 y S. Giraudo 15 (F.I.); Herrera 11; Acosta 3; Celis 3; Navajas y Guerín 3.
DT: Xabier Aramayo

Parciales: 19-9; 25-24 (6-15); 42-45 (17-21); 64-56 (22-11).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

FacebookTwitter