Gimnasia superó a Parque Sur y sumó la segunda victoria

Gran triunfo del Lobo como local ante Parque Sur en un ajustado 74 a 72 por la octava fecha de la Liga Argentina. El conjunto de Mauro Tartaglia tuvo que trabajar, pero sacó adelante un partido duro y se quedó con la victoria, la segunda en la temporada y la segunda en el Poli. Matías Cuello fue uno de los destacados de Gimnasia con 18pts y Agustín Zuvich quien aportó 14 puntos y 10 rebotes.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

Pese a las bajas por lesiones y los malos resultados del comienzo de torneo, el Albiazul volvió a demostrar buena actitud en el Víctor Nethol para sumar una victoria importante frente a un rival directo en la zona baja de la tabla. No fue fácil, tuvo que trabajar y a poco segundos del final del partido decretó el triunfo y el desahogo de un equipo que necesita ganar.

Desde el comienzo del juego fue un encuentro parejo, de ida y vuelta, en donde se alternaban la delantera en el tanteador. Ambos equipos necesitados por resultados positivos, no regalaban nada, lo cual hizo un choque atractivo y de mucha intensidad.

Con dos bajas importantes como lo son Matías Sesto y Alejandro Arca, el Lobo sacó pecho en el Poli y logró imponerse en el cierre del partido. Buena tarea del quinteto inicial con la doble conducción de Leo La Bella y Nicolás Remolina, el tiro certero de Matías Cuello y la lucha bajo los tableros de Agustín Zuvich y Del´vin Dickerson. También tuvieron buenos aportes viniendo desde el banco Juan Pablo Lancieri y Rodrigo Fillol para mantener la intensidad y aportar variantes en el esquema.

Vibrante cierre del partido en calle 4, con un final apretado a pura emoción. Con el marcador igualado en 72 y 15 segundo por jugar, el Lobo atacó, movió el balón y lo encontró a Cuello en una de las esquinas. El tirador tripero amagó de tres puntos, encaró el aro y tiró en suspensión desde media distancia con éxito desatando la locura de los triperos presentes. Ya con 7 segundos, Parque Sur atacó, pero se encontró con una defensa firme que hizo nulo el intento de empatar y Gimnasia festejó el triunfo.

El próximo jueves, se volverán a ver las caras en Concepción del Uruguay para luego regresar al Víctor Nethol en una seguidilla de tres encuentros seguidos como local. Gimnasia recibirá a Racing de Chivilcoy, Rocamora y La Unión de Colón en lo que será vital conseguir buenos resultados para escalar posiciones en la división Centro Sur.

Síntesis:

Gimnasia (74): La Bella 11; Remolina 8; Cuello 18; Zuvich 14 y Dickerson 10 (F.I.); Lancieri 7; Fillol 6; Japez; Carnero y Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Parque Sur (72): Barreto 14 (X); Richard 11; Harvey 12; Martínez 9 y Guelache 5 (F.I.); Avila 2; Giménez 19; Osuna y Jure.
DT: René Richard.

Parciales: 17-17; 30-28 (13-11); 48-48 (18-20); 74-72 (26-24).

Árbitros: Pedro Hoyo – Sebastián Moncloba – Darío Bever.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.