Gimnasia superó a Parque Sur y sumó la segunda victoria

Gran triunfo del Lobo como local ante Parque Sur en un ajustado 74 a 72 por la octava fecha de la Liga Argentina. El conjunto de Mauro Tartaglia tuvo que trabajar, pero sacó adelante un partido duro y se quedó con la victoria, la segunda en la temporada y la segunda en el Poli. Matías Cuello fue uno de los destacados de Gimnasia con 18pts y Agustín Zuvich quien aportó 14 puntos y 10 rebotes.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

Pese a las bajas por lesiones y los malos resultados del comienzo de torneo, el Albiazul volvió a demostrar buena actitud en el Víctor Nethol para sumar una victoria importante frente a un rival directo en la zona baja de la tabla. No fue fácil, tuvo que trabajar y a poco segundos del final del partido decretó el triunfo y el desahogo de un equipo que necesita ganar.

Desde el comienzo del juego fue un encuentro parejo, de ida y vuelta, en donde se alternaban la delantera en el tanteador. Ambos equipos necesitados por resultados positivos, no regalaban nada, lo cual hizo un choque atractivo y de mucha intensidad.

Con dos bajas importantes como lo son Matías Sesto y Alejandro Arca, el Lobo sacó pecho en el Poli y logró imponerse en el cierre del partido. Buena tarea del quinteto inicial con la doble conducción de Leo La Bella y Nicolás Remolina, el tiro certero de Matías Cuello y la lucha bajo los tableros de Agustín Zuvich y Del´vin Dickerson. También tuvieron buenos aportes viniendo desde el banco Juan Pablo Lancieri y Rodrigo Fillol para mantener la intensidad y aportar variantes en el esquema.

Vibrante cierre del partido en calle 4, con un final apretado a pura emoción. Con el marcador igualado en 72 y 15 segundo por jugar, el Lobo atacó, movió el balón y lo encontró a Cuello en una de las esquinas. El tirador tripero amagó de tres puntos, encaró el aro y tiró en suspensión desde media distancia con éxito desatando la locura de los triperos presentes. Ya con 7 segundos, Parque Sur atacó, pero se encontró con una defensa firme que hizo nulo el intento de empatar y Gimnasia festejó el triunfo.

El próximo jueves, se volverán a ver las caras en Concepción del Uruguay para luego regresar al Víctor Nethol en una seguidilla de tres encuentros seguidos como local. Gimnasia recibirá a Racing de Chivilcoy, Rocamora y La Unión de Colón en lo que será vital conseguir buenos resultados para escalar posiciones en la división Centro Sur.

Síntesis:

Gimnasia (74): La Bella 11; Remolina 8; Cuello 18; Zuvich 14 y Dickerson 10 (F.I.); Lancieri 7; Fillol 6; Japez; Carnero y Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Parque Sur (72): Barreto 14 (X); Richard 11; Harvey 12; Martínez 9 y Guelache 5 (F.I.); Avila 2; Giménez 19; Osuna y Jure.
DT: René Richard.

Parciales: 17-17; 30-28 (13-11); 48-48 (18-20); 74-72 (26-24).

Árbitros: Pedro Hoyo – Sebastián Moncloba – Darío Bever.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.