El Lobo necesitó de dos tiempos extra para vencer al Cervecero por 95 a 93 y lograr la clasificación al Súper 8. El domingo recibirá a Estudiantes de Olavarría.
|Foto: Yael Huallpa
Gimnasia recibía a Quilmes de Mar del Plata en un Poli que ansiaba un triunfo que lo metiera en el Súper 8 de la Liga Argentina.
Con un buen juego colectivo y goleo en varias manos, el local se adelantó en el marcador en los primeros minutos. El Cervecero, por su parte, no encontraba los caminos en ofensiva y le costaba hacer pie en defensa. Poco a poco Barroso se fue haciendo dueño de la pintura, con 6 puntos y 6 rebotes que le permitieron a Gimnasia alejarse con un parcial de 19-5. A pesar de un par de triples de Castellani en los marplatenses, Ligorria venció a la chicharra y le permitió al Lobo cerrar el primer cuarto al frente por 22 a 12.
El inicio del segundo cuarto fue impreciso, pero le permitió al Lobo establecer una máxima de 16, 33 a 17, con 7 puntos seguidos de Rosende. A partir de ahí, a pesar de los buenos pasajes de Castellani y Negrete, el Tripero supo mantener la distancia y llegó al entretiempo en ventaja por 39 a 30.
A pesar de que Quilmes se acercó a cinco puntos con un buen pasaje de Jara y Negrete, Gimnasia no perdió la calma y volvió a sacar una decena de diferencia gracias a la dupla Gianella-Barroso. Nuevamente con Negrete y Castellani, el Cervecero logró descontar y achicó la diferencia, aunque los platenses cerraron el tercer capítulo arriba por 53 a 50.
Con un parcial de 10-0, Quilmes pasó al frente por primera vez en el partido en los minutos iniciales del último parcial. Pero Gimnasia no se rindió y estableció un 12-3 que le permitió pasar a comandar nuevamente, con un buen pasaje de Ligorria. A partir de allí fue palo a palo hasta el cierre, donde los visitantes llegaron al frente por un doble, 68 a 66 gracias a un triple de Jara. En esos segundos finales los libres fueron el común denominador y en la última jugada, Gianella convirtió su primer tiro, erró el segundo y Ligorria fue el que tomó el rebote y decretó el empate en 72 y el suplementario.
Los primeros cinco extras fueron golpe por golpe y ninguno de los dos logró sacarse diferencias. Luego de un triple de Ligorria que igualó las acciones, Barroso no pudo en la última y ante la igualdad en 82, hubo un segundo suplementario para definir al ganador.
Gracias a un buen pasaje de Barroso en la pintura, el Lobo logró sacar distancias, pero Quilmes no permitió que se alejara y nuevamente tuvieron un cierre golpe a golpe. Allí, los dirigidos por Fabián Renda si tuvieron más efectividad desde la línea y cerraron con triunfo por 95 a 93 y lograron la clasificación al Súper 8.
Síntesis:
Gimnasia (95): Gianella 21; Lancieri 2; Acuña 9; Ligorria 20 y Barroso 19 (F.I.); Sánchez 8; Risso 9; Amendolara y Rosende 7.
DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (93): Jara 13; Gago 9; Negrete 27; Castellani 28 y Catelotti 5 (F.I.); Nally; Arraiz; Skidelsky 3 y Ecker 8.
DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 22-12; 39-30 (17-18); 53-50 (14-20); 72-72 (19-22); 82-82 (10-10); 95-93 (13-11).
Árbitros: Britez – Grondona – Morales.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.