Gimnasia sufrió pero ganó

Tenía que ganar y ganó, el Lobo sacó pecho en el Víctor Nethol para quedarse con un triunfazo 78 a 76 sobre Temperley por una nueva fecha de La Liga Argentina. Gimnasia superó a un rival directo en la lucha por la reclasificación de la Conferencia Sur en un partido durísimo que supo estar abajo por 15 puntos. Lisandro Villa fue el goleador del Mens Sana con 22 unidades, seguido por Brandon Nazione con 21.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

El Albiazul toma aire en la zona baja de la tabla tras vencer al Gasolero y pasarlo en las posiciones aunque tan solo por medio punto. El Lobo acumula 36 puntos, mientras que Temperley 35,5 y Ciclista más abajo 34 con un partido menos. Si bien Gimnasia sacó una leve ventaja, no puede regalar nada a falta de siete fechas para culminar la Fase Regular y lograr el objetivo de entrar en la reclasificación.

El conjunto de Héctor Santini pudo quedarse con un encuentro vital aunque tuvo que trabajar para dar vuelta la historia tras ir perdiendo por 15 puntos. El inicio fue parejo, con rachas de ambos equipos que hacían que se alternen la delantera en el marcador. El Lobo con Villa como principal arma de ataque dominó por momentos aunque la visita siempre respondió con Thomas siendo determinante en la pintura. Fue así que la paridad se mantuvo y con un libre de Nazione en los últimos segundos, el primer cuarto finalizó igualado en 16.

El segundo chico comenzó en la misma línea que el periodo anterior, con los dos equipos certeros para convertir y así hacer un partido de ida y vuelta. Con el correr de los minutos, el Gasolero ajustó la defensa lo cual hizo que el Mens Sana empiece a bajar su goleo y mostrar su peor versión. La visita lo aprovechó y no perdonó para sacar máxima de 15 puntos para irse a los vestuarios arriba 40 a 25. Flojo andar del Albiazul que no encontraba como doblegar el planteo del Celeste y se le presentaba un panorama oscuro.

Luego del descanso largo, los de Santini debían mejorar mucho para no dejar pasar la oportunidad directa de vencer a un rival directo de la zona baja de la tabla. Siendo conscientes del momento que atravesaban, los Gladiadores cambiaron la actitud y de a poco mejoraron su andar. El nortamericano Nazione se encargó con éxito de las ofensivas y junto al buen ingreso de Rafael Rosende iniciaron la remontada. Con buenas defensas y saliendo rápido de contragolpe, el Lobo llegó a ponerse abajo por dos puntos 54-52 aunque en el cierre del cuarto fue a favor de los de Turdera que se quedaron con el tercero por 58 a 54.

Final apasionante se venía en calle 4 con un Polideportivo que no paraba de alentar al equipo y brindarle su apoyo en este difícil momento. Lisandro Villa en una gran noche, fue el encargado de sumar en el arranque con un doble y falta para poner al Lobo abajo por la mínima. Luego fue el turno de Nazione quien logró convertir y hacer que el dueño de casa toma la delantera. Temperley reaccionó y no dejó que el Albiazul se escape pero siempre mirando desde abajo hasta que Pelorosso sumó desde los 6,75 para que su equipo pase a ganar 72-71. Esto obligó al entrenador del Mens Sana a parar el juego y reacomodar las piezas de su equipo. Luego de las indicaciones, Villa anotó en dos oportunidades consecutivas con dos asistencias de Leonardo La Bella para poner las cosas en su lugar. Con 12 segundos para finalizar, Chaine puso al Gasolero abajo por uno 77-76 pero Esteban Rusconi desde la línea de libres decretó el 78 a 76 final y el festejo de todo el tripero.

Síntesis:
Gimnasia (78): La Bella 12; Sesto 10; Villa 22; Lancieri y Nazione 21 (F.I.);Rodríguez 1; Rusconi 1; Rosende 11; Barrionuevo y Acuña.
DT: Héctor Santini.

Temperley (76): Dayer 3; Cartharn 2; Ortiz 7; Thomas 34 y Chaine 15 (F.I.); Rodríguez Seu; Trimboli 2 y Pelorosso 13.
DT: Leonardo Costa.

Parciales: 16-16; 25-40 (9-24); 54-58 (29-18); 78-76 (24-18).
Árbitros: Alejandro Trias – Sebastian Moncloba.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.