Gimnasia se metió en el Final Four del Argentino de Clubes U13

El Lobo se quedó con el cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes U13 luego de vencer a Bolivar de Carlos Paz y a Atenas de Córdoba, y caer ante Peñarol de Mar del Plata. Hubo un triple empate en el primer puesto y los Triperos se llevaron el pase al Final Four por mejor diferencia en el desempate.

El año de Gimnasia en U13 no para de escribir grande páginas llenas de logros. En el primer semestre se quedaron con el Apertura U13 y la Copa Conjunto de Minibásquet. En la segunda parte del año, los dirigidos por Fornales volvieron a ganar el Clausura U13 y, junto a los mini y premini, la Copa Conjunto.

A nivel provincial, el Lobo se quedó con el Provincial de Clubes de la categoría, fue segundo en el cuadrangular de cuartos de final del Argentino U13 y cuatro de sus jugadores fueron subcampeones del Provincial U13 con La Plata, además de que dos de ellos jugaron con Provincia de Buenos Aires el Argentino de la categoría y quedaron terceros. En total, Gimnasia solo perdió tres partidos en todo el año, todos ante Peñarol de Mar del Plata.

Este fin de semana, el conjunto platense viajó a La Feliz para disputar el cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes U13. El viernes venció a Bolivar de Carlos Paz por 80 a 70, mientras que el sábado cayó por un ajustado 83 a 80 frente al local, Peñarol. Ya esta mañana cerró su participación con triunfo por 81 a 68 contra Atenas de Córdoba. Al haber caído el Milrayitas por 113 a 112, los dirigidos por Fornales se consagraron campeones por diferencia de puntos en el desempate ante los marplatenses y los de Carlos Paz.

Ahora, los Triperos clasificaron al Final Four junto a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Villa San Martín de Resistencia y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia.