Gimnasia se impuso ante Círculo Penitenciario en semifinales

FacebookTwitter

Las Gladiadoras visitaron a BAFE y ganaron 38 a 28 en un partido duro y de poco goleo. Con gran cantidad de público presente, el partido se mantuvo intenso y parejo. El arbitraje fue apropiado para el juego enérgico que se propuso de entrada. En Gimnasia se destacó Paggi con 15 puntos, mientas que por la visita no alcanzaron las 17 unidades de Torres.

|Por Guillermina Lopumo | Foto: Prensa Gimnasia

El partido comenzó con las chicas del Lobo abriendo el marcador, BAFE responde, presiona con la defensa, roba y empata. El ambiente se contagió de la intensidad que imponen las jugadoras. La terna arbitral compuesta por Palacios, Makcimovich y Barrera se colocaron a la altura de la circunstancia y cobran cada falta, cada caminata y hasta no dudan en echar a la jugadora de Círculo, Umabano, por protestar de forma efusiva dentro de la cancha -estaba en el banco lesionada-.

El primer cuarto termina con un parcial de 6-11 que beneficia a las visitantes. En el segundo cuarto la intensidad sigue presente en robos y recuperos, corridas y faltas cobradas. El juego era rápido con buenos tiros pero poca eficacia para ambos conjuntos. Al descanso se van con ventaja las dirigidas por Ferrando con 21 puntos sobre 12 de las locales.

El tercer parcial de la noche comienzó  de la misma manera: tiros fallidos, rebotes, robos, recuperos, corridas y faltas antideportivas propias del calor que nunca paró de crecer en el gimnasio de 133. Se destacó la jugadora Torres, de BAFE, que saca la diferencia para su conjunto con 17 puntos y dos triples en su haber.

Para el cuarto cuarto la ventaja de 10 puntos (33-22) para GImnasia hace que las locales intenten encestar desde la línea de tres puntos para acercarse, pero la baja eficacia de goleo de todo el partido siguió siendo constante y no lograron el cometido. Las hinchadas que nunca cesaron, avivan los últimos minutos del encuentro donde BAFE logra acortar la distancia (28-34) pero la concentración se pierde y Gimnasia mantiene el resultado con firmeza, ayudado por la baja eficacia de las locales.

Ambos equipos lo dieron todo. Prevaleció el trabajo en conjunto tanto en locales como visitantes. Jugadoras se han destacado menos que en otros partidos pero podemos distinguir por Círculo a Torres y por Gimnasia, la número 9, Paggi con 15 puntos entre los que se destacan dos triples y siete tiros libres.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (28): Rimada 1; Tornelli; Torres 17; Otaran 6 y Sarti 2 (F.I.); González 1; Maldonado y Elías 1.
DT: Maximiliano Mérida.

Gimnasia (38): Santamaría 4; Paggi 15; Soules 1; Mansilla 2 y M. Martínez 9 (F.I.); P. Martínez 2; Da Palma; Masson 2; Voisin 3; Alonso y Fazio.
DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 6-11; 12-21 (6-10); 22-33 (10-12); 28-38 (6-5).

Arbitros: Lautaro Palacios, Santiago Makcimovich y Valentín Barrera.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter