En La Plata, el Lobo tuvo una sólida noche para superar 80-63 a Rocamora, en el arranque de ambos equipos de la segunda fase. Alderete fue figura con 27 puntos, bien escoltado por Dentis (17 tantos y 16 rebotes). En el Rojo se destacó Jelks (14 puntos y 14 rebotes).
|Por Prensa Gimnasia
En el comienzo del partido fue la visita quien arrancó mejor y sacó la primera luz de diferencia, al escaparse 5 a 2. A partir de ahí el Lobo ajustó en defensa, no dejó jugar a la visita y lo forzó a tirar sobre el final del reloj de posesión, mientras que en ataque pudo capitalizar sus tiros y pasar al frente por 9-5 de la mano de Alderete, Gianella y Dentis. De esta manera llegó a la máxima, 15 a 7, pero cuatro puntos seguidos de Romero ajustaron el marcador para el 15 a 11 con el que cerraron el primer cuarto.
El segundo parcial fue Rocamora quien se mostró más efectivo de la mano de Romero para dar vuelta el marcador, 19 a 11, con un parcial de 8 a 0. La visita estuvo más certero en sus lanzamientos y llegó a la mitad del cuarto con ventaja de seis, 25 a 19, pero ahí llegó la reacción del Lobo para ponerse a uno tras un doble de Dentis y un triple a la antigua por parte de Gianella. A falta de un minuto las acciones continuaban parejas y un triple de Agustín Sánchez igualó las acciones en 29, y gracias a un doble de Alderete pasó al frente para irse al descanso 31 a 29.
A la vuelta del entretiempo Gimnasia tuvo un arranque de 10 a 0 al cabo de los primeros minutos de juego y se escapó 41 a 29. Esto fue producto de siete puntos de Dentis y un triple de Gianella en ataque, mientras que en defensa cerró el tablero, no le dio segundas oportunidades a su rival y aprovechó sus tiros errados. Pese al tiempo muerto pedido por el técnico visitante, a la vuelta del mismo un doble y falta convertido por Pablo Alderete estampó la máxima de trece a favor del lobo hacia la mitad del parcial. A partir de la defensa, cerrar el tablero propio y las penetraciones al aro, aprovechando que estaba en faltas, Gimnasia supo administrar la ventaja para estirarla a 16 con un doble sobre la chicharra de Remolina para cerrar el tercer cuarto por 54 a 38.
Los últimos diez minutos arrancó con un parcial de cinco a cero (59 a 38) al cabo del primer minuto a favor del conjunto Tripero, con un triple de Ríos y un doble de Dentis. Esto hizo que el técnico del equipo entrerriano para las acciones y pida un nuevo tiempo muerto. Eso fue lo que terminó de quebrar el partido a favor del local y a partir de ahí el Lobo administró los tiempos, el ritmo del partido y el marcador del juego, ante un rival que no encontró los caminos para ponerse en partido. De esta forma el conjunto Mens Sana obtuvo la victoria por 80 a 63.
Síntesis:
Gimnasia (80): Remolina 6; Gianella 8; Ríos 6; Alderete 27 y Dentis 17 (F.I.); Risso; A. Sánchez 14; Y. Sánchez; Japez 2 y Saccinelli.
DT: Mauro Tartaglia.
Tomás de Rocamora (63): Gutiérrez 7; Jelks 14; Catalín 13; Impini y Caire 10 (F.I.); Gerbaudo 2; Mas Delfino 7 y Romero 10.
DT: Juan Varas.
Parciales: 15-11; 31-29 (16-18); 54-38 (23-9); 80-63 (26-25).
Árbitros: Julio Dinamarca – Rodrigo Reyes Borras – Carla Domingo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.