Gimnasia se consagró en U17

Los dirigidos por Fabián Renda vencieron a Unión Vecinal en la final por 96 a 76 y se quedaron con el título en cadetes. Luego de haber quedado primeros en la regular, los Triperos supieron dominar a su rival y se llevaron el campeonato con autoridad.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Gimnasia y Unión habían llegado a la final de este torneo de U17 luego de triunfar en sus semifinales ante Atenas y Hogar Social respectivamente. El Lobo había vencido por 69 a 51, mientras que el Amarillo hizo lo propio por 89 a 68.

Así, los de Renda dominaron la final desde el inicio, con un gran juego colectivo, y supieron aguantar todos los intentos de los de Perazzo por remontar, para que el triunfo quede por 96 a 76 para el Tripero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.