Gimnasia perdió con Rocamora pero pasó a playoffs

El Lobo no pudo en su visita a Rocamora y cayó 82 a 67, aunque con la derrota de Petrolero se aseguró un lugar en la siguiente etapa de la Conferencia Sur de la Ligar Argentina. Gimnasia logra el objetivo de seguir en carrera a falta de dos fechas y ya piensa en los playoffs los cuales ya tienen fecha confirmada. En cuanto al partido, Del´vin Dickerson fue el goleador tripero con 16 puntos.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni | Foto: Mauricio Galarza

El elenco albiazul no logró un nuevo triunfo de visitante, pero de poco importa ya que el primer objetivo de ingresar a playoffs se cumplió gracias a la derrota de Petrolero. El equipo de Cutral Co cayó frente a Centro Español con lo cual queda sin posibilidades de avanzar al igual que La Unión de Colón, por lo tanto, Gimnasia pese a que no gane los dos encuentros que le quedan clasifica por medio punto.

Durante el partido, el Lobo se mostró errático e impreciso producto, tal vez, del desgate durante la gira por el sur y por saber que ganando aseguraba la clasificación. Flojo en ambos costados del campo de juego, Gimnasia no hizo pie durante todo el encuentro y pese a que intentó, no tuvo éxito para vencer a Rocamora. Los entrerrianos impusieron su ritmo y aprovecharon la localía para quedarse con un duelo en donde el Lobo no logró mostrar su mejor versión.

Ahora, al equipo de Mauro Tartaglia le quedan dos fechas de local para cerrar la Fase Regular y definir quien será su rival en la próxima ronda. Tendrá que recibir a Rocamora nuevamente el próximo lunes y luego dos días mas tarde a Deportivo Viedma para ya pensar de lleno en los playoffs que se jugaran el 19; 21; 24; 26 y 28 de abril.

La serie será al mejor de cinco partidos y a Gimnasia aunque pueda escalar algún puesto más, ya que Ciclista está a medio punto, tendrá la desventaja de la localía y comenzará la llave de visitante. Lo mismo si llega a haber un quinto juego, definirá fuera del Víctor Nethol.

Desahogo para el Lobo que tuvo una temporada complicada en cuanto a resultados y lesiones que le impidieron mantener regularidad. Ya eso empieza a quedar atrás y la ilusión de poder hacer un buen papel en los choques mano a mano se hace presente.

Síntesis:

Rocamora (82): Gago 9; Olocco 15; Catalin; Shaw 11 y De Leon 13 (F.I.); Araujo 12; Impini; Pag; Helman 4; Gaido 4; Burgos; Dose Rodas 14.
DT:  Juan Varas

Gimnasia (67): La Bella 15; Cuello 14; Sesto 11; Arca 9 y  Zuvich 2 (F.I.); Jerez; Lancieri; Japez; Acuña; Y. Sánchez; Dickerson 16 y  F. Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 23-13; 44-28 (21-15); 63-52 (19-24); 82-67 (19-15).

Árbitros: Roberto Smith – Pablo Leyton – Edgardo Corradini.

Estadio: Rocamora; Concepción del Uruguay – Entre Ríos.