El Lobo no pudo en el debut y cayó 91 a 71 frente a Racing de Chivilcoy como visitante en la primera fecha de la Liga Argentina. El próximo jueves se vuelven a ver las caras en el Víctor Nethol.
|Por Javier Genoni/@javigenoni
Gimnasia pretendía comenzar con el pie derecho la temporada 2019/20 pero no tuvo fortuna y cayó en Chivilcoy. Los dirigidos por Mauro Tartaglia no estuvieron precisos en ambos costados de la cancha y lo pagaron ante un rival que aprovecha jugar en su estadio.
Nuevamente al Lobo le tocó debutar como visitante y sin éxito al igual que en las últimos dos torneos. La vuelta oficial de Nicolás Gianella no fue suficiente para que el Mens Sana se traiga una victoria del estadio de Racing y se queda con el sabor amargo de caer en la primera fecha.
Con un equipo renovado, el Albiazul tendrá que seguir trabajando y sumando minutos para encontrar un ensamble correcto de todas las piezas. El próximo jueves se volverán a enfrentar, pero esta vez en el Polideportivo tripero desde las 21:30hs en lo que será la segunda fecha de la zona Centro Sur.
Síntesis:
Racing de Chivilcoy (91): A. Barrales 13; L. Fernández 16; S. Barrales 11 (X); Acuña 23 y Morris 20 (F.I.); Gómez; Aristu 8 y Pallotti.
DT: Diego D´Ambrosio.
Gimnasia (71): Gianella 10; Ríos 10; Sanders 5; Alderete 9 y Dentis 8 (F.I.); Remolina 7; Y, Sánchez 4; A. Sánchez 4; Acuña 10; Risso 1; Japez 3 y T. Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 24-16; 45-33 (21-17); 71-51 (26-18); 91-71 (20-20).
Árbitros: Cristian Alfaro – Javier Sánchez – Darío Bever.
Estadio Oscar y Alfredo Barca, Racing de Chivilcoy.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.