Gimnasia no pudo en Olavarría

FacebookTwitter

El Lobo cayó nuevamente ante Estudiantes, esta vez por 84 a 69. Los de Tartaglia se mantuvieron igualados hasta los diez minutos finales, donde el Bata sacó la diferencia y se quedó con la victoria. No alcanzaron los 20 puntos de Ríos y Alderete.

|Por Prensa Estudiantes de Olavarría

En el inicio del juego, Estudiantes aprovechó el buen pasaje de Ignacio Galardo, dominando en la pintura, y en las penetraciones de Jeremías Sandrini, para encontrar puntos cerca del aro. Mientras que el visitante sumaba desde el perímetro con Joaquín Ríos (2), Yago Sánchez y Joaquín Acuña.

Al segundo parcial lo arrancó mejor Estudiantes, con un parcial de 6-2 pudo sacar cinco de diferencia (25-20), pero entre Ríos y Alderete se encargaron de dar vuelta la historia. Un triple del perimetral y nueve puntos consecutivos de Pablo le permitieron a Gimnasia pasar a dominar el marcador y ese pasaje del juego. A falta de 2’, el Lobo ganaba 33-39, pero con un parcial de 6-0 (cuatro de Sandrini) el Bata emparejó las acciones antes del descanso largo.

Al regreso poco cambió, Gimnasia siguió haciendo daño con Ríos y Alderete y a Estudiantes le costaba encontrar la fluidez que lo caracteriza. Con cinco puntos consecutivos de Sandrini, el Bata pudo volver a estar al frente (52-50) a 4’ del cierre del tercer capítulo.

Los abanderados del gol visitante pusieron arriba a su equipo (54-57) en el minuto final, pero un oportuno triple de Mariano Marina puso en tablas nuevamente el partido.

Después de un par de minutos donde intercambiaron puntos se dio el quiebre del partido: parcial de 10-0 (71-61) para el Bataraz, que incluyó cinco puntos consecutivos de Tomás Ligorria, dos de De’Marco Owens quien hasta ese momento estaba peleado con la canasta y un triple del MVP de la noche. Con el marcador a su favor y una buena defensa en zona, que apagó el goleó de Ríos y Alderete, Estudiantes terminó de cerrar una nueva victoria en casa.

Síntesis:

Estudiantes de Olavarría (84): Sandrini 21; Sesto 5; Castillo Borja 2; Arese 11 y Galardo 14 (F.I.); Marina 5; Pérez Díaz 5; Ligorria 11; Ramayo 1 y Owens 9.
DT: Gustavo Fernández.

Gimnasia (69): Remolina 4; Ríos 20; Acuña 3; Sanders 10 y Alderete 20 (F.I.); Risso 2; Saccinelli 2; A. Sánchez; Y. Sánchez 8 y Japez.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 19-18; 39-39 (20-21); 57-57 (18-18); 84-69 (27-12).

Árbitros: Fabio Alaniz – Silvio Guzmán – Darío Bever.

Estadio: Carlos Guerrero, Estudiantes de Olavarría.

FacebookTwitter