Gimnasia no pudo en la última y cayó con Petrolero

El Lobo cayó por la mínima 76 a 75 frente a Petrolero anoche en el Poli por la décima fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina. La fortuna no estuvo del lado de Gimnasia en el cierre que falló en el último intento y se quedó con las manos vacías. Matías Cuello fue el goleador tripero con 21 puntos, más 8 rebotes y 3 asistencias.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Diego Mayorga Díaz

El Albiazul volvía al Víctor Nethol con la ilusión de poder repetir lo hecho días atrás ante Parque Sur y sumar una nueva victoria en casa, pero la realidad marcó que, aunque estuvo cerca, no pudo y se quedó con la espina de concretar otro triunfo de local. Al Lobo se le escapó en la última jugada donde no pudo concretar luego de realizar un buen partido.

Tal como se esperaba en la previa, el partido desde el arranque fue parejo y con mucha intensidad. Con el correr de los minutos, el elenco tripero pudo tomar la delantera a base de defensa, ataques rápidos y con la buena efectividad de Cuello convirtiendo desde los 6,75. Así se mantuvo al frente hasta que finalizando el segundo cuarto, Petrolero, que nunca bajó los brazos, logró pasar a ganar para ir al descanso largo con un buen envión anímico.

De acá en adelante, la paridad volvió a decir presente en un encuentro en donde ninguno podía sacar grandes diferencias. Partido palo a palo y pasajes para cada lado, hacían que se intercambiaran la delantera en el marcador. Con pocos minutos por jugar, Petrolero pasó a ganar con lo que obligó a Gimnasia a hacer un gran desgaste para no entregar el partido. El mismo tuvo efecto y con el tanteador 76-75 para la visita, recuperó el balón a falta de 12´ segundos para dejar un final abierto. Leo La Bella se hizo cargo del ataque, penetró, pero sin éxito luego de que la pelota girara sobre el aro para luego terminar saliendo. De esta forma, los de Cutral Có se quedaron con el triunfo 76 a 75 y festejaron volver a ganar de visitante.

Gimnasia no pudo concretar otro triunfo en calle 4 y se le escapa una buena oportunidad de escalar posiciones en el Conferencia Sur. El sábado cierra la serie de tres encuentros de local ante Ciclista desde las 21.

Síntesis:

Gimnasia (75): La Bella 15; Cuello 21; Sesto 10; Zuvich 8 y Arca 4 (F.I.); Jerez; Lancieri 4; Japez; Acuña; Dickerson 13; Sanchez y Risso.
DT: Mauro Tartaglia.

Petrolero (76): Cantarutti 11; Jure 13; Thomas 14; Carreras 17 y Elliott 8 (F.I.); Frola; Bonavida; Larraza; Pallotti 8; Catelloti 2 y Escobar 3.
DT: Federico Brun.

Parciales: 22-14; 34-36 (12-22); 54-56 (20-20); 75-76 (21-20).

Árbitros: Pablo Leyton – Nicolas Danna – David Schkair.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.