Por una nueva fecha de La Liga Argentina, el Lobo cayó como local ante Central Entrerriano por 94-85. El Rojinegro no le dio chances al Tripero en ningún momento del encuentro y cerró una floja producción como local con un triunfo y dos derrotas. Gran partido de Gastón Córdoba con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que en los de Tartaglia no alcanzaron las 23 unidades de Ríos.
|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz
Los de Entre Ríos tuvieron un comienzo demoledor en el Víctor Nethol y estamparon un parcial de 9-2 en los primeros tres minutos de juego. Luego se emparejó el encuentro, donde a Gimnasia le costó mucho encontrar regularidad en el parquet, mientras que Central tuvo un buen goleo repartido entre cuatro de sus cinco iniciales.La visita continuó haciéndose fuerte con una buena labor de Davenport, para que los de Panizza cierren el primer cuarto arriba por 26-19.
El segundo cuarto tuvo un comienzo con paridad, donde el Lobo buscó respuestas en el banco de suplentes, pero nuevamente Córdoba apareció con un triple para darle la máxima de once unidades a su equipo. Luego Gimnasia pudo anotar gracias a Ríos, Gianella y Dentis para acercarse a cinco unidades con casi tres minutos para el cierre. En los instantes finales, el local se acercó a un doble, pero apareció Ludueña en Central, que con un cierre de primera mitad casi perfecto, guió a su equipo para que se vayan al descanso largo arriba por 46-40.
Tras los vestuarios Central encontró un parcial de 8-3 para volver a escaparse a diez puntos en el inicio del tercer cuarto. Gimnasia no se rindió y se acercó a cuatro con un buen pasaje de Ríos y Gianella desde el perímetro. La ventaja fue muy corta para la visita en el transcurso del segmento, pero casi sobre la chicharra, José Luis Bione estampó un triple para decretar el 72-65 con el que terminó el tercer cuarto.
Los primeros minutos del último cuarto tuvieron un poco de paridad, pero al llegar a la mitad del segmento Central Entrerriano fue claro dominador del cuarto y con una buena labor de Capponi, Binoe y Cerone se escaparon a 19 unidades para empezar a liquidar el encuentro. Gimnasia tuvo mucho amor propio para acercarse a ocho unidades, pero nuevamente apareció Davenport para liquidar el encuentro 94-85 a favor de Central Entrerriano.
Síntesis:
GImnasia (85): Gianella 15; Ríos 23; Sanders 7; Alderete 9 y Dentis 15 (F.I.); A. Sánchez 5; Remolina 4; Acuña 3; Y. Sáncehz 2; Jápez.
DT: Mauro Tartaglia.
DT: Mauro Tartaglia.
Central Entrerriano (94): Ludueña 8; Capponi 17; Davenport 19; Córdoba 15 y Bernasconi 10 (F.I.); Díaz 11; Bione 8; Cerone 6.
DT: Mariano Panizza.
Parciales: 19-26; 40-46 (21-20); 65-72 (25-26); 85-94 (20-22).
Árbitros: Fernando Sampietro – Raúl Lorenzo – Darío Bever
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.