En un partido cuesta arriba para el Lobo, Lanús ganó con autoridad, en el Antoni Rotili, por 97 a 72. Un parcial de 14 – 0 en el comienzo del segundo cuarto fue demasiado para el conjunto de Fabian Renda que nunca pudo volver al juego. Britos y Bledsoe fueron los goleadores del ganador con 18 puntos, mientras que en el equipo platense no alcanzó con los 19 de Nicolás Gianella y la doble figura de Franco Barroso con 17 y 12 rebotes.
|Foto: Julián Maciel – Prensa Lanús
El encuentro comenzó con mucho ritmo de ambos lados. El local mostró mucha verticalidad para atacar el aro en posesiones cortas y dominar el electrónico en los primeros minutos. Dentro de un conjunto plagado de juventud, fue Lucas Gorosterrazú la punta de lanza para dañar la defensa tripera con 6 puntos. El Lobo por su parte no estuvo del todo firme en ofensiva, alternando buenas y malas, con algunas pérdidas sensibles que le permitieron al local escaparse 19 a 12. El tiro del exterior fue una alternativa para la visita, primero con Moreno, luego con Vallejos para mantenerse en juego en un parcial incómodo que, finalmente, con un buen pasaje de Nicolás Gianella (6) cerró 22 a 17 para el Granate.
El comienzo del segundo parcial fue a pedido del local. Una defensa implacable, sumado a una ofensiva con mucha efectividad le permitió a Lanús establecer un parcial de 12 a 0 en dos minutos y medio, con dos bombas de Alejo Britos (8 puntos) y un Santiago Bruera (8), clave en ambos costados, para el 34 a 17. En el peor momento de Gimnasia, Alan Moreno se hizo cargo de las ofensivas triperas con 8 puntos consecutivos para intentar la reacción de un equipo golpeado. Sin embargo, el balance defensivo del conjunto de calle 4 fue negativo. Lanús tuvo buenos porcentajes, pero en parte fue gracias a las displicencias de un rival que permitió los rebotes ofensivos y filtraciones en las caídas del pick and roll, para que el conjunto del sur cierre con comodidad la primera mitad, al frente por 46 a 29
El reinicio de las acciones tuvo a Lanús continuando con el dominio a partir de los rompimientos en primera línea ante una defensa endeble en la media cancha. El local supo aprovechar las pérdidas rivales con transiciones rápidas para mantener una cómoda distancia. Por su parte, Gimnasia volvió a las fuentes con el tándem Gianella (5 asistencias ) – Barroso para ganar volumen en la pintura, con el marplatense cargando el aro ajeno (10 puntos en el parcial) . A pesar de la mejoría de la visita, la defensa fue un problema para el conjunto platense que entró en un ida y vuelta que favoreció al local que mantuvo la distancia al cierre del tercer parcial, 75 a 55.
El último parcial ya mostraba un panorama oscuro para un Gimnasia que se mostró desbordado prácticamente en todo el encuentro. La otra realidad fue la del equipo de Sebastián Saborido, que controló los tiempos de un juego y no soltó el pie del acelerador. Poco quedó en juego en los minutos finales, donde ambos conjuntos le dieron minutos a lo mas profundo de la banca con el pleito consumado. Finalmente, la victoria fue Granate, por 97 a 72, para volver a la victoria en contracara a un Gimnasia que acumuló su secta derrota de manera consecutiva.
Síntesis:
Lanús (97): Gago 10; Gorosterrazú 13; Bledsoe 18; Marín Lucero 6 y Bruera 10 (F.I) Britos 18; Franchino 5; Lagos 3; Roveres 10; Zielinski 4; Di Muccio y Castiarena.
D.T: Sebastián Saborido
Gimnasia (72): Gianella 19; Mazza; Sánchez 7; Vallejos 14 y Barroso 17 (F.I) Moreno 13; Amendolara 2; Aaliya; Berrios y Nieves.
D.T: Fabián Renda
Parciales: 22 – 17; 46 – 29 (24 – 12); 75 – 55 (29 – 26); 97 – 72 (22 – 17).
Árbitros: Pablo Estévez – José Domínguez – Guillermo Di Lernia.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.