Gimnasia no pudo con Centro Español y se despidió de la Liga Argentina

El Lobo cayó frente a Centro Español 93 a 89 anoche en el Poli y quedó fuera de la Liga Argentina. Gimnasia no pudo en el tercer juego de los playoffs de la Conferencia Sur y se despide del torneo tras una dura temporada con muchos contratiempos. Nuevamente Leo La Bella fue el máximo anotador tripero con 25 puntos en lo que podría ser su último partido con la albiazul.

| Por Javier Genoni /@javigenoni

Gimnasia debía ganar para estirar la serie, pero la fortuna no estuvo de su lado y los de Plottier barrieron la llave 3-0 con comodidad. El Lobo dio pelea en el último encuentro e hizo un buen partido, aunque la historia se volvió a repetir y en el cierre no tuvo respuestas claras. El elenco tripero con muchas imprecisiones, se quedó sin resto en el tramo final del encuentro y la visita lo aprovechó para festejar la clasificación.

Desde el inicio, el partido fue parejo con ambos equipos intercambiándose la delantera en el tanteador y con mucha intensidad en los dos costados de la cancha. Con el correr de los minutos, el Lobo se acomodó y pudo sacar ventaja promediando el tercer cuarto donde sacó máxima de 14 puntos, 60 a 46. Gran pasaje del Basurero que complicó a Centro Español que no podía con el planteo albiazul y que llevó al entrenador visitante a ser sancionado con doble falta técnica y expulsión.

Pese a esto, los de Plottier no bajaron los brazos y con mucho empuje descontaron en los últimos diez minutos. El Lobo sintió el envión anímico de la visita que con el encuentro igualado en 80 creció en confianza a poco más de dos minutos por jugar. Gimnasia entró en desesperación y no pudo contra restar el empuje de Centro Español que se quedó con el partido 93 a 89. De esta manera, el Mens Sana quedó fuera de una la Liga Argentina que desde el inicio de temporada le fue complicada.

Ahora, será tiempo de analizar y replantearse diferentes cuestiones para encarar la próxima liga. Ver quienes siguen y quienes no, aunque sin dudas la incertidumbre mayor pasará por la continuidad o no del capitán, Leo La Bella. Sin futuro definido dicho por el propio jugador en el aire de Mundo Tripero Radio, anoche podría haber sido la última vez que el bahiense vistió la azul y blanca.

Síntesis:

Gimnasia (89): La Bella 25; Lancieri 4; Cuello 17; Sesto 19 y Arca 8 (F.I.); Jerez; Japez; Acuña; Y. Sánchez 2; Zuvich 6; F. Sánchez y Soarez 8.
DT: Mauro Tartaglia.

Centro Español (93): Burgos 8; Sepulveda 8; Wilkerson 15; Gonzalez 8 y Martinez 7 (F.I.); Pérez Tapia 24; Moreno; Llanan; S. Rodriguez 10; Bravo 3; F. Rodriguez y Henry.
DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 21-19; 43-40 (22-21); 66-57 (23-17); 89-93 (23-36).

Árbitros: Javier Sánchez – Cristian Salguero – Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol; Gimnasia.