Gimnasia no pudo ante Deportivo Viedma

FacebookTwitter

Gimnasia no pudo ante Deportivo Viedma y cayó por 94 a 81. Los punteros de la Conferencia Sur supieron sacar diferencias a partir del segundo cuarto y el Lobo debió correr de atrás aunque no le alcanzó y cosechó su tercera derrota seguida. Pablo Alderete fue el goleador de los de Renda con 21 puntos.

Crédito: Popy Folino

El inicio fue parejo, con un buen nivel en ofensiva y donde el Lobo apostó a la pintura, con Núñez primero y luego con Alderete. Sin embargo, Deportivo apostó a la verticalidad de sus perimetrales y pasó al frente, para cerrar el primer cuarto arriba por 21 a 18.

En el segundo parcial, el Depo mantuvo la intensidad y poco a poco fue sacando diferencias. El Tripero, por su parte, empezó a correr de atrás y le costó encontrar efectividad, por lo que llegaron al entretiempo abajo por 44 a 32.

Al regreso de los vestuarios, ambos equipos entraron en un golpe a golpe constante, con Carvalho y González de un lado y un goleo colectivo por el lado del conjunto platense. En este contexto, Viedma logró sacar mayores distancias y llegar al último capítulo al frente por 76 a 59.

En los diez minutos finales, el Lobo logró descontar a partir de apostar a la juventud, con Acuña, Risso, Rosende y el juvenil Aaliya como destacados. De esta manera, Gimnasia logró aprovechar una baja en el nivel de su rival y se acercó hasta quedar a seis puntos. Sin embargo, el regreso de Carvalho a la cancha, sumado a que los de Renda no estuvieron finos desde la línea de libres, le terminó dando el triunfo a Deportivo Viedma por 94 a 81.

Síntesis:

Gimnasia (81): Lancieri; Sánchez 3; Acuña 13; Rosende 5 y Núñez 12 (F.I.); Cejas 1; Risso 13; Alderete 21; Gianella 4; Remolina 4; Aaliya 2 y Wall 3.
DT: Fabián Renda.

Deportivo Viedma (94): Thygesen 9; Eidintas 22; González 12; Núñez De Carvalho 24 y Tabieres 4 (F.I.); Capponi 8; Méndez; Franco 5; Fagotti; Marini 6 y Levy 4.
DT: Ignacio Ludueña.

Parciales: 18-21; 32-44 (14-23); 59-76 (27-32); 81-94 (22-18).

Árbitros: Rougier – Trías – Benzer.

Estadio: Antonio Rotilli, Lanús.

FacebookTwitter