Gimnasia le jugó de igual a igual a Central Entrerriano pero cayó 86-74 de visitante, y no levanta cabeza en lo que va de esta Liga Argentina. La figura del encuentro fue Gastón Córdoba autor de 22 puntos y 7 rebotes, en el Lobo no alcanzaron las 23 unidades de Joaquín Ríos, que tuvo un muy buen partido pero en el final se quedó sin piernas al igual que todo el conjunto Tripero.
|Por Martín Fravega/@martinfravega |Foto: Damián Cáceres
El partido arrancó con un Central demoledor que pintaba para pasar por arriba a Gimnasia con un parcial de 6-0. Sebastián Bernasconi dominaba en el poste bajo obligando rápidamente a Mauro Tartaglia a pedir minuto. Luego del minuto, el extranjero del lobo Jermaine Sanders junto a Pablo Alderete tomaron el control del juego, con 7 y 8 puntos respectivamente en el cuarto, mientras que el juvenil Mateo Díaz por parte del rojo y negro repartía asistencias por todos lados para que los locales sigan en juego. Gimnasia logró terminar arriba por solo dos tantos, 18-16.
El segundo período fue el tramo más corto del juego porque no se hicieron faltas casi en todo el cuarto, dado que a falta de un minuto para irse al descanso el Lobo llevaba solamente una falta, acumulada mientras que central solo tenía tres. En los locales Bernasconi no ingresó en cancha y se notó en el juego. En la visita, Joaquín Ríos se puso el equipo al hombro y convirtió 9 puntos en los segundos diez minutos de partido, para irse arriba por 38-34 al entretiempo
A la vuelta de los vestuarios el juego fue totalmente distinto al del primer tiempo, la defensa de los dirigidos por Mariano Panizza fue contundente lo que hacía cometer muchos errores en los primeros minutos a Gimnasia. Bernasconi y Córdoba con 8 puntos cada uno y Díaz con 5, llevaron a los de calle España a lograr pasar arriba en el marcador. En los de calle 4, Ríos seguía marcando y con una buena aparición de Yago Sánchez con 6 unidades y otras 7 de Sanders, el lobo lograba seguir en juego y terminar abajo solamente por tres puntos, 62-59.
El último cuarto comenzó a puras bombas por parte del local de la mano de Córdoba que terminó con 6/10 en triples. Gimnasia por su parte tardo más de 5 minutos en poder convertir y eso hizo que Central logré tomar diferencia en el marcador que iba a lograr mantener sobre el final a pesar de los intentos de arrebatos de Ríos y Sanders (86-74).
De esta manera, el conjunto platense sigue con una sola victoria en lo que va del torneo y espera ansioso la vuelta de sus jugadores importantes, como lo son Gianella, Dentis y Elnes Bolling que se encuentran actualmente lesionados. Por parte del equipo de Gualeguaychú se prende en la pelea de los de arriba y espera con paciencia la recuperación de su capitán Forasteri.
Síntesis:
Central Entrerriano (86): Capponi 11; Davenport 7; Ludueña 6; Bernasconi 14 y Córdoba 22 (F.I.); Díaz 7; Rivas; Bione 7; Cerone 7; Zenclussen 3 y Forastieri.
DT: Mariano Panizza.
Gimnasia (74): Ríos 23; Acuña 3; Alderete 13; Remolina 2 y Sanders 20 (F.I.); Risso 2; Saccinelli; A. Sánchez; Y. Sánchez 11; Japez y T. Sánchez.T
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 16-18; 34-38 (18-20); 62-59 (28-21); 86-74 (24-15).
Árbitros: Cristian Alfaro – Edgardo Corradini – Danilo Molina.
Estadio: José María Bertora, Central Entrerriano.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.