Gimnasia no hizo pie frente a Platense

El Lobo no pudo en su visita a Platense y cayó 88 a 72 por la fecha 12 de la Segunda Fase de la Liga Argentina. Gimnasia dio pelea, pero el dueño de casa demostró por qué es el líder de la Conferencia Sur y dejó sin respuestas al tripero. Debutó con la camiseta albiazul para Felipe Sánchez, base que llega en lugar del lesionado Nicolás Remolina.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Prensa Platense

El Lobo tenía una dura parada al enfrentar al puntero de la tabla y, pese a que intentó, no logró vencer al Calamar que se afianza como líder de la conferencia. De esta manera, el Mens Sana continúa sin ganar de visitante y nuevamente regresa con las manos vacías de su excursión fuera del Poli. Ahora, Gimnasia marcha anteúltimo, aunque tendrá que esperar a que juegue La Unión de Colón que si gana lo pasa por medio punto.

Anoche en Vicente López, el Lobo sabía que iba a ser un partido duro frente a quien en la actualidad es el mejor equipo de la conferencia. Platense manejó el juego desde el inicio siendo superior al elenco tripero que no bajó los brazos pero que no fue suficiente ante la jerarquía del anfitrión que a base de buenas defensas pudo explotar su potencial ofensivo. Por el lado del Albiazul, Del´vin Dickerson fue la principal arma en ataque que vuelve a demostrar el buen momento personal que atraviesa.

Sin mayores problemas, el Calamar encaminó el andar del partido y se quedó con un triunfo que lo reafirma como candidato. Fue así que el Lobo suma una nueva derrota fuera del Víctor Nethol y continúa sin ganar como visitante en esta temporada.

Del encuentro solo queda resaltar el debut de Felipe Sánchez quien llegó para ocupar el lugar de Nicolas Remolina que no podrá estar el resto de la temporada. El base sub23 arribó al club desde el Torneo Federal, donde vistió la camiseta de River y Zárate Basket, y anoche tuvo sus primeros minutos con la azul y blanca.

El próximo encuentro para Gimnasia será el domingo cuando se mida frente a Del Progreso en condición de local desde las 21.

Síntesis:

Platense (88): Bruna 18; Lugrin 15; Pappalardi 5; Pais 10 y Blossom 13 (F.I.); Delfino 4; Goldenberg 13; Menna 2; Blazica; Lorio 2; Michelange y Adjehi 6.

DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (72): La Bella 8; Cuello 10; Sesto 6; Arca 12 y Zuvich 7 (F.I.); Jerez 3; Lancieri; Japez 3; Acuña; Y. Sánchez; Dickerson 19 y F. Sánchez 4.

Parciales: 23-14; 49-37 (26-23); 72-54 (23-17); 88-72 (16-18).

Árbitros: Gustavo Danna – Rodrigo Reyes Borras – Bianca Tedesco.

Estadio: Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.