Gimnasia logró su primera victoria frente a Ciclista

El Lobo se sacó la espina y logró su primera victoria en esta temporada de la Liga Argentina, fue 91 a 79 frente a Ciclista por la sexta fecha del torneo. Gimnasia hizo un buen partido, aprovechó la localía y consiguió un triunfo importante. Del´vin Dickerson fue el máximo anotador tripero con 22 puntos, más 10 rebotes.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

Gimnasia se enfrentaba a un partido difícil ya que en cinco fechas no había podido ganar y sumaba dos bajas importantes, Matías Sesto y Alejandro Arca sufrieron dolencias en la previa que le impidieron ser parte del encuentro. Pese a esto, el conjunto de Mauro Tartaglia sacó a relucir su carácter para quedarse con la victoria y cortar la mala racha del comienzo de temporada.

Gran tarea del equipo en conjunto, siendo intenso en ambos costados de la cancha, con buenas defensas y ofensivas certeras. El Lobo debía ganar para no perder terreno en la división Centro Sur y lo hizo, dejó atrás los más resultados y mostró otra imagen. Destaca actuación de Dickerson para aportar goleo, defensa y actitud a un equipo diezmado por los resultados negativos y las ausencias.

También, tuvieron una gran noche Leo La Bella, Matías Cuello y Agustín Zuvich para lastimar la defensa rival y encaminar la primera victoria tripera. A ellos se le sumó el buen traslado de Nicolas Remolina quien compartió la conducción del equipo junto a La Bella y los ingresos en buena forma de Rodrigo Fillol, aportando peso en la zona pintada, Juan Pablo Lancieri y el juvenil Facundo Japez, que estuvo a la altura para dar minutos de descanso a los armadores.

El equipo sabía que se jugaba un encuentro importante para comenzar a levantar cabeza y dio muestra de carácter ante un Ciclista que en el pasado encuentro en Junín supo ser ampliamente superior al Mens Sana. Anoche, la historia fue distinta y Gimnasia fue quien dominó desde el inicio para imponerse y dejar nulo cualquier intento de la visita. Concentrados en todas las líneas, el Albiazul pudo festejar y se ilusiona con empezar a conseguir resultados positivos.

El Lobo superó dos ausencias importantes y a partir de ellas, se hizo fuerte. Matías Sesto y Alejandro Arca sufrieron diferentes lesiones durante el último entrenamiento y sumaron preocupación al tener que jugar con dos jugadores menos. Sesto padece una dolencia en la zona cervical, que podría ser una hernia y el tiempo de inactividad es incierto. En cuanto al interno, sufrió una arritmia cardiaca, fue evaluado y no pasaría a mayores ya que podría estar en el próximo encuentro.

En la fecha que sigue, Gimnasia visitará a Racing de Chivilcoy el martes 20/11 desde las 21:30hs en lo que será la séptima jornada para el Albiazul.

Síntesis:

Gimnasia (91): La Bella 18, Remolina 10, Cuello 12, Dickerson 22, Zuvich 12 (F.I.); Lancieri 3, Fillol 10, Japez 3, Sánchez 1, Acuña.
DT: Mauro Tartaglia.

Ciclista Juninense (78): Amado, Rios 19, Giarrafa 3, Cairo 16, Jackson 12 (F.I.); Franchela 5, Tamburini 14, Lombardi 4, Amichetti 6, Cerminato, Conti.
DT: Leonardo Costa.

Parciales: 22-15; 18-18 (40-33); 32-20 (72-53); 19-26 (91-78).

Árbitros: Cristian Salguero – Cristian Díaz – Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol; Gimnasia.